nov
17
2019

Último momento

Genusso reconoce que Bariloche se encuentra en Emergencia Alimentaria PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de octubre de 2019
A pesar de que las organizaciones que integramos los Cayetanos (CTEP, CCC, Somos Barrios de Pie) venimos advirtiendo sobre la grave situación alimentaria en que nos encontramos los Barilochenses, el municipio de nuestra ciudad se ha negado sistemáticamente a abordar el tema, al no declarar la emergencia alimentaria, lo que permitiría destinar fondos extraordinarios para mejorar la alimentación de nuestros vecinos.

Sin embargo, el día jueves 3 de octubre el gobierno de Gennuso no pudo tapar más esta realidad, y gracias a la lucha que venimos realizando desde octubre del año 2018 (cuando fuera presentado en el concejo deliberante el proyecto de ordenanza para declarar la emergencia alimentaria) tanto en la calle, como en cada uno de los más de 40 comedores y merenderos que funcionan en nuestra ciudad, se logró que se destinen 3,3 millones de pesos al refuerzo de los programas alimentarios que tienen el municipio de Bariloche para lo que queda del año, lo que significa un aumento del 200% por mes para dichas partidas.

Creemos que esto es solo un paliativo a la grave situación que venimos atravesando, pero entendemos que ha sido producto de que nuestra ciudad ha comenzado a ver de manera solidaria que es imposible salir adelante como comunidad si nuestros niños y adultos mayores no cuentan con un plato de comida cada día.

Instamos al ejecutivo que convoque a todas las organizaciones, instituciones y vecinos que hoy ponen el hombro en cada merendero y comedor, se realice un registro de los mismos, y que el estado destine dichos fondos a éstos espacios que en su mayoría hoy se sostienen por las donaciones solidarias de nuestros vecinos y algún aporte estatal que llega a cuenta gotas y de manera discrecional.

Este lunes 7/10 en la comisión de economía del Concejo Deliberante se tratará el proyecto de ordenanza que declara la Emergencia Alimentaria, y creemos que aún hay tiempo para que todos los concejales estén a la altura de sus cargos y de la grave situación que estamos atravesando. Porque comer no puede ser un privilegio.

Políticas alimentarias serias y continuas para TODOS los comedores y merenderos de nuestra ciudad

Creación del Fondo de Seguridad Alimentaria CTEP – CCC - Somos Barrios de Pie

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Última charla de carreras de la UNRN: Agroecología, Viveros y Producción Vegetal Orgánica

article thumbnail Bariloche, 15 de noviembre de 2019.- El martes 19 de noviembre se realizará en Bariloche la última charla informativa de carreras de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro...

Otras Noticias
 
View My Stats