nov
12
2019

Último momento

Segunda jornada del juicio por tentativa de femicidio, amenazas, portación ilegal de arma de fuego y PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de octubre de 2019
Image Se desarrolló en el día de hoy, la segunda jornada del juicio en contra del único imputado por tentativa de femicidio, amenazas, portación ilegal de arma de fuego y daños, cuya acusación llevan adelante el fiscal jefe Martin Lozada y el fiscal del caso Tomás Soto.

Ante el tribunal integrado por los Jueces de Juicio Marcelo Chironi, Romina Martini y Sergio Pichetto, prestaron declaración en el día de hoy cuatro testigos ofrecidos por la fiscalía y respondieron además el contra interrogatorio del abogado defensor particular del imputado.

En primer lugar pudo escucharse al responsable de la OITEL, David Baffoni quien explicó las conclusiones del informe que realizó a pedido del Fiscal del Caso como medio para probar la existencia de una llamada telefónica en la cual el acusado amenazó a la víctima.

Anaclara Marcellino de la OFAVI, describió el abordaje interdisciplinario realizado en torno a la mujer, las entrevistas realizadas, entre otros temas. Hizo lo propio una empleada policial que fue alertada por el 911, a raíz del disparo efectuado en la vivienda de ella. Explicó que luego de asegurarse que todos los integrantes de la vivienda se encontraban en buen estado, procedieron a localizar el vehículo señalado por los vecinos y detuvieron al acusado. Luego en el interior del rodado encontraron el arma en el interior tras llevar a cabo una requisa de urgencia con personal del Gabinete de Criminalística.

Finalmente el Jefe local del Centro de Comunicaciones, cámaras urbanas y despacho del 911, Subcomisario Mario Muñiz, se refirió a las comunicaciones que estableció la víctima al 911 los días de lo hechos. Pudieron escucharse además los audios de los llamados.

En el día de mañana continuará el juicio a partir de las 9.00 horas, con los restantes testigos aportados la defensa particular del acusado y podrán escucharse los restantes testimonios aportados por la fiscalía.

Hechos objeto de este debate

Cabe recordar que se le atribuye al imputado el primero de lo hechos cuando se presentó en la casa de la víctima y rompió con un fuerte golpe de puño uno de los vidrios de la vivienda. Regresó unos minutos después y rompió los vidrios de la casa a piedrazos, retirándose del lugar antes de que ingrese personal policial.

El otro hecho que se le adjudica es el ocurrido desde el día 14 de abril de 2019 a las 21.30 horas hasta el día 15 de abril de 2019 a las 00,10 horas aproximadamente, en el mismo domicilio. Previamente la víctima recibióun llamado donde la insultó y la amenazó.

Más tarde, mientras la mujer colgaba ropa en la cocina, cerca de la ventana que da al exterior, el imputado efectuó un disparo con un arma de fuego con intenciones de darle muerte. El imputado se dio a la fuga y minutos después personal policial logró interceptarlo y detenerlo a bordo del vehículo que conducía; procediendo al secuestro de un arma de fuego de hombro. Estos hechos se dieron en un contexto de violencia de género ya que ambos fueron pareja durante 5 años y tienen un hijo en común; con varios episodios anteriores de violencia.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias
 
View My Stats