oct
23
2019

Último momento

Analizarán marco normativo para el “glamping” PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de septiembre de 2019
Image La comisión de Turismo y Medio Ambiente, presidida por el concejal Daniel González (PRO), comenzó a analizar este lunes la posible modificación de la legislación, para contemplar la habilitación de estas estructuras para alojamiento turístico. Se trata de carpas o domos en ámbitos naturales, con grandes condiciones de confort.

El “glamping” es una tendencia turística en crecimiento, que conjuga el contacto con la naturaleza, sin resignar comodidad. El término, de hecho, surge de la fusión de las palabras “glamour” y “camping”, ya que son estructuras importantes, como carpas o domos, dotados de baño, calefacción y diversos servicios según la categoría.

La propuesta de avanzar con un marco normativo que permita la habilitación de estos alojamientos fue presentada por estudiantes de Turismo de la ciudad. Este lunes, en la Comisión, técnicos de Habilitaciones advirtieron que la norma actual sólo permitiría su instalación en campings, pero dentro del ejido no podrían cumplir con la exigencia de planos y final de obra estipulada por la Ordenanza.

Los ediles coincidieron en la necesidad de contar con la opinión técnica de los arquitectos que integran la Unidad Coordinadora. También evaluaron que, en actividades dinámicas como el sector turístico, es importante adaptar las normas a las nuevas modalidades, velando por la calidad en la prestación del servicio.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias
 
View My Stats