oct
23
2019

Último momento

Una iniciativa para concretar la histórica clínica electrónica PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de septiembre de 2019
Image La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley que busca crear el Sistema Único de Registro Digital de Historia Clínica, a fin de garantizar el acceso a la salud y los medicamentos, terminando con procesos burocráticos que perjudican a la ciudadanía.

“La norma contempla la obligatoriedad de las historias clínicas digitales y una tarjeta digital médica, a través de los beneficiarios de dos sistemas universales debidamente articulados: el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones y el Sistema del Seguro de Salud, que tienen un amplio alcance subjetivo”, señaló.

Especificó que “la iniciativa dispone que las autoridades de aplicación de ambos sistemas implementen de manera inmediata el alta digital de las historias clínicas de sus beneficiarios”.

“El caudal de datos obtenidos, además de hacer eficiente la asistencia sanitaria al paciente, provee al sistema de salud de un caudal de información muy vasto, para elaborar políticas de Estado que contribuyen a su mejoramiento y a la fiscalización de sus efectores”, concluyó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias
 
View My Stats