sep
18
2019

Último momento

Ana Marks: “La decisión es política: el hambre ya no se puede negar” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de septiembre de 2019
Image A diferencia de lo ocurrido a nivel nacional, donde la Ley de Emergencia Alimentaria alcanzó esta semana la media sanción en Diputados, en Bariloche -que refleja datos de desnutrición alarmantes y en aumento durante los últimos años- el Ejecutivo municipal y el bloque de concejales por el oficialismo, mantienen trabada desde hace casi un año una norma similar.

La iniciativa de la concejal Ana Marks (Frente de Todos) en conjunto con organizaciones sociales, apunta a la redistribución del Presupuesto para alcanzar a un amplio sector de la población (alrededor de un 30%) que hoy se encuentra bajo la línea de pobreza y la indigencia, poniendo especial atención en la infancia en Bariloche que, de acuerdo a la proyección de datos de UNICEF, refleja números dramáticos.

"En Bariloche la mitad de los niños tienen déficit alimentario”, explicó Marks, “y si se toma en cuenta que la inflación anual en la Patagonia estará por encima del 50%, evidentemente la situación se va a seguir agravando”.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Argentina hay 5 millones de personas que sufren inseguridad alimentaria grave, lo cual representa un aumento del 100% en la comparación de los bienios 2014-2016 y 2016-2018. Además, advierte el informe, hay 2,1 millones de personas con desnutrición.

"La media sanción en Diputados demuestra que ya no se puede negar el hambre. En este sentido el gobierno municipal debe asumir una actitud responsable y dejar de dilatar el tratamiento de la Emergencia Alimentaria en Bariloche”, señaló Marks.

Sin embargo los concejales de Juntos Somos Bariloche -que ocupa la mayoría de las bancas en el Concejo Municipal- llevan cuatro meses sin convocar a la Comisión de Economía, Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico que debe tratar el proyecto.

“Nos dicen que se hacen todos los esfuerzos posibles”, concluyó Ana Marks, “sin embargo todos los programas sociales han sido desfinanciados y resultan insuficientes para atender la situación de abandono que viven miles de barilochenses. La redistribución de recursos para garantizar algo tan básico como la alimentación de nuestros niños y niñas es una decisión política que hasta aquí no se ha querido tomar. Pueden negar el debate, pero lo que ya no pueden negar es el hambre”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Desbaratan una banda narco que operaba en la Línea Sur

article thumbnail Efectivos de la Delegación de Toxicomanía de la Zona Andina finalizaron una investigación que se extendió durante más de un año y que tuvo resultados positivos debido a que se logró desbaratar...

Otras Noticias
 
View My Stats