sep
18
2019

Último momento

Fuerte compromiso con la Universidad Pública en colación de grado en la Universidad del Comahue PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de septiembre de 2019
Image La Facultad de Turismo celebró la CLXV Colación de Grado con un emotivo acto en el Auditorio de la unidad académica, que fue presidido por el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, el decano de la Facultad de Turismo, Dr. Rodrigo González, y la secretaria Académica, licenciada María Verónica Arcos. También participaron la secretaria de Extensión, Mg. Gabriela Dupen; y el ex decano, licenciado José Luis Bosch, junto a otras autoridades y docentes de la Facultad.

En representación de los alumnos, la licenciada en Turismo María Eugenia Godoy –mejor promedio de la promoción-, agradeció “a la Universidad Pública por seguir abriendo sus puertas para que podamos formarnos, a pesar de las coyunturas, y a cada argentino que aporta para que la Universidad Pública siga abierta. Deseo, y esto es muy personal, poder devolverle a la sociedad algo de todo lo que adquirí en la Universidad Pública con mi desempeño profesional”.

También recibieron sus diplomas el licenciado Turismo, Cristian Retamal, la Técnica universitaria en Empresas de Servicios Turísticos Ileana Córdoba y la Guía Universitaria de Turismo Stefanía Schaer. El decano, Dr. Rodrigo González, afirmó que “para que un alumno se gradúe se requiere de un equipo institucional que trabaje articuladamente durante muchísimos años, detrás de cada graduado hay docentes, hay personal administrativo, de mantenimiento, de limpieza, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se adecúe lo mejor posible a las necesidades que van a tener como profesionales, el contexto no ayuda y la Universidad Pública tiene grandes dificultades para mantenerse a flote, trabajando al mismo tiempo para no perder calidad”.

Finalmente, el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, expresó que “la Universidad es un motor de proyectos de vida, la profundidad con que cada uno vivió el pasaje desde el primer día de clases hasta su graduación y la experiencia grupal de cada camada tiene que ser significativa y no solamente un número de las más de 30 mil almas que componen la comunidad universitaria”.

También resaltó que “en momentos como este, en el que el sistema científico tecnológico es puesto en jaque desde el punto de vista conceptual, y es desfinanciado, relativizado en su peso respecto de un proyecto de país, es el momento en el que una comunidad como la nuestra debe mostrar su mayor vitalidad, y que mejor ejemplo que el de acompañar a los estudiantes para que sean graduados y a los graduados acompañarlos para que no dejen esta casa y para que se conviertan en ciudadanos ejemplares, en ciudadanos con conciencia social, con ética profesional y con proyectos que vayan más allá de las ambiciones personales, respetando las ambiciones personales”.

Por último, Ferreyra manifestó “un enorme agradecimiento al pueblo argentino que nunca pisó un claustro, al pueblo argentino que sostuvo desde la década del ’40 la Universidad Pública, gratuita e inclusiva y el que la va a sostener por largas décadas, porque esta Universidad, la que forjó el pueblo argentino, la que forja a ustedes como graduados, es la que nos sirve como Nación, la que nos sirve como proyecto de país”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Desbaratan una banda narco que operaba en la Línea Sur

article thumbnail Efectivos de la Delegación de Toxicomanía de la Zona Andina finalizaron una investigación que se extendió durante más de un año y que tuvo resultados positivos debido a que se logró desbaratar...

Otras Noticias
 
View My Stats