sep
18
2019

Último momento

Convenio entre el Poder Judicial y la UNRN para el estudio de casos de femicidio PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de septiembre de 2019
Image La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, y el rector de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos del Bello, firmaron hoy un acuerdo para “contribuir al desarrollo del proyecto de investigación “Femicidios y femicidios vinculados” que se encuentra en curso en la Secretaría de Investigación” de la casa de altos estudios.

Este proyecto busca “determinar la manera en la que el sistema de justicia penal responde ante los femicidios y los femicidios vinculados, mediante el estudio de la jurisprudencia nacional y provincial”. De esta manera, el Poder Judicial facilitará copia del registro audiovisual de las audiencias por casos de femicidios, en el período comprendido desde el 1 de noviembre de 2017 y se extenderá hasta el 1 de octubre del año próximo.

Asimismo, se autoriza el cotejo de la información registrada por la Oficina de Género del Poder Judicial relacionada con el registro de casos de femicidios.

El convenio tiene vigencia por un año y la Universidad deberá acompañar el avance de la investigación luego de ese período. El acuerdo prevé el compromiso de confidencialidad de los datos sensibles que surjan de los casos.

Ya en 2009, a poco de la creación del la UNRN, el Poder Judicial y la Universidad firmaron un Convenio Marco de Colaboración, en el cual se encuadra este convenio específico.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Desbaratan una banda narco que operaba en la Línea Sur

article thumbnail Efectivos de la Delegación de Toxicomanía de la Zona Andina finalizaron una investigación que se extendió durante más de un año y que tuvo resultados positivos debido a que se logró desbaratar...

Otras Noticias
 
View My Stats