sep
18
2019

Último momento

El Concejo sesionó en el Corralón Municipal y aprobó importantes normas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de septiembre de 2019
Image Se sancionó la creación del merchandising institucional, la ampliación de servicios en la Terminal de Ómnibus e incentivos para la generación de empleo. También emitieron comunicaciones por soterramiento de cables y emergencia alimentaria.

Con la presidencia de Diego Benítez (JSB), se realizó este jueves en el corralón municipal una sesión ordinaria, en la que se sancionaron ordenanzas, comunicaciones y declaraciones de interés municipal.

Los concejales aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ordenanza 1160/19 “Merchandisign Institucional Bariloche”, de Daniel González (PRO), que contempla la regulación de la fabricación, por parte de artesanos y pequeños emprendedores, de productos con la marca de Bariloche, siguiendo el manual iconográfico aprobado. Estos, podrán ser exhibidos en áreas de atención al turista y ser utilizados como presentes protocolares oficiales.

Sobre tablas, el Concejo avaló el Proyecto 1268/19, del Ejecutivo, prestando acuerdo al llamado a licitación pública para la concesión de un local comercial en la Terminal para la guarda de equipaje, por el plazo de 3 años.

De autoría del concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), se aprobó el Proyecto 1273, que contempla la postergación hasta el 31 de marzo de 2020, de los beneficios tributarios a las empresas que contraten personal a través de la Dirección de Trabajo Municipal.

Los ediles también emitieron una comunicación al Gobierno Nacional requiriendo el financiamiento para el soterramiento del cableado eléctrico en la ciudad (Daniel Natapof, FpV) y una a la Inspección General de Justicia (IGJ) manifestando la necesidad de que intervenga para resguardar los derechos de las familias que vieron crecer exponencialmente las cuotas de los planes de ahorro para la adquisición de vehículos 0km (Ramón Chiocconi, FpV).

Expresaron, además, apoyo a los proyectos de Ley para la enseñanza del folklore en las escuelas (Diego Benítez, JSB), la declaración de la emergencia del sistema de créditos hipotecarios UVA (Ana Marks, FpV) y de la prórroga de la Emergencia Alimentaria (Chiocconi).

Finalmente, los concejales declararon de interés municipal diversas actividades deportivas, culturales y comunitarias, como el Tetratlón Catedral, el programa de becas de la Fundación Puentes, la “I Jornada Nacional de Actividad Física y Discapacidad”, las “Jornadas de Economía Ecológica Territorios en Disputa” y el programa radial “caja de resonancia”.

También, el proyecto de investigación “La (re)producción de las desigualdades en la Patagonia Norte”, el coloquio “Investigadores, prácticas de lectura escritura UNRN”, el workshop “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”, el proyecto audiovisual “Batalla de poetas”, el evento de baile “De tal Palo, Tal Astilla”, la jornada “La 320 se mueve por salud” y el encuentro por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Desbaratan una banda narco que operaba en la Línea Sur

article thumbnail Efectivos de la Delegación de Toxicomanía de la Zona Andina finalizaron una investigación que se extendió durante más de un año y que tuvo resultados positivos debido a que se logró desbaratar...

Otras Noticias
 
View My Stats