ago
22
2019

Último momento

Ana Marks cuestionó dichos de Weretilneck sobre "efectos positivos de la devaluación" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de agosto de 2019
Image La concejal de Bariloche e integrante de la lista de diputados del Frente de Todos, Ana Marks, se refirió ayer a los dichos del gobernador Alberto Weretilneck sobre los "impactos positivos" para Río Negro de la devaluación del peso argentino.

El Gobernador de Río Negro sostuvo ayer que la devaluación beneficia a la provincia argumentando que la suba del precio del dólar favorece a los sectores exportadores de fruta, carne y pescados y aumenta las regalías de gas y petróleo. Mientras Alberto Wereltineck sostenía lo dicho, varios hospitales públicos de la provincia denunciaban paralización de servicios, graves complicaciones en el abastecimiento de insumos y medicamentos por la dolarización de los mismos.

Frente a esta situación, Ana Marks sostuvo que: "las declaraciones del Gobernador son, como mínimo, de una enorme irresponsabilidad ya que no tienen en cuenta el negativo impacto que una devaluación del orden del 30 por ciento tiene sobre la vida cotidiana de la gente al trasladarse inmediatamente a precios” y continuó: “ya estábamos en una situación de emergencia alimentaria y esto sólo viene a agravar la situación. La canasta básica ha sufrido un ajuste inflacionario de un 30 por ciento mientras que los salarios de los trabajadores y los haberes jubilatorios están pulverizados y vienen perdiendo sistemáticamente su poder adquisitivo en la misma proporción. Los aumento en los alimentos, los medicamentos y las tarifas van a incrementar significativamente los datos de pobreza y hambre de nuestra provincia"

Asimismo agregó, "me sorprende que el gobernador sólo esté observando los beneficios de algunos sectores muy puntuales de la economía desatendiendo la vida de la mayoría de los rionegrinos. Wereltineck omite mencionar que el 70 por ciento de la deuda provincial es dólares. El gobierno nacional nos está llevando a un desastre económico sin precedentes y, aun cuando las mayoría de los argentinos no lo acompañaron en las urnas, Weretilneck es el único gobernador que defiende el proceso devaluatorio. Aún en estos duros días insiste en defender a Macri, a Pichetto y a un gobierno que sólo ha traído hambre a los rionegrinos ".

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Gran festival para la vuelta del “Perca” Inalef

article thumbnail Este sábado 17 a partir de las 20 hs en el Gimnasio Municipal N° 1 se desarrollará una velada pugilística imperdible con el regreso de César “Perca” Inalef. Además habrá kickboxing de primer...

Otras Noticias
 
View My Stats