ago
22
2019

Último momento

Marks: “Macri no tiene un plan económico. Sus anuncios son paliativos con una clara intención elect PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de agosto de 2019
Image Hace unas horas el presidente Mauricio Macri, dio a conocer un paquete de medidas que apunta a suavizar el impacto de la devaluación del dólar, luego del rotundo triunfo de Alberto Fernandez en las Paso del último domingo.

La concejal Ana Marks, analizó dichas medidas y expresó que “esperaba escuchar del presidente explicaciones sobre cómo va a contener la corrida cambiaria que tiene a las argentinas y argentinos angustiados y en vilo desde ayer. Sin embargo vuelvo a comprobar que Macri no tiene un plan económico. Sus anuncios han sido paliativos y muestran una clara intención electoral.”

En un claro cambio de estrategia, el presidente dio un giro de 180 grados en su discruso respecto a lo dicho en la conferencia de prensa pos electoral, cuando culpó al Krichnerismo y a sus votantes de la crisis que atraviesa el país. Hoy Macri se mostró más mesurado, no se apartó del guión y pidió “disculpas” por sus declaraciones anteriores.

Ante el silencio del Ministro de Economía y los referentes políticos de Cambiemos, Macri adelantó una modificación en el impuesto a las ganancias y 2 pagos adicionales de 2000 pesos para empleados públicos. Una mínima mejora del mismo tenor para los trabajadores formales e informales; el congelamiento del precio de las naftas por 90 días; dos pagos extra de Asignación Universal por Hijo AUH, un aumento del salario mínimo vital y móvil; una suba de 40 por ciento a las becas progresar y un plan de pagos a 10 años para las Pymes que tengan deudas con la AFIP.

Al respecto Marks recalca que las medidas anunciadas en su mayoría estarán vigente solo por dos meses, hasta las elecciones definitivas y que el problema de fondo sigue siendo el modelo económico, el endeudamiento y la enorme burbuja financiera que ha creado el oficialismo. “Más allá que cualquier medida que incremente un poco los salarios en este contexto es necesaria dada la situación angustiante que vive la gente, estos anuncios son insuficientes para moderar los efectos de una devaluación que hoy llegó al 25 por ciento. La economía hoy no tiene precios de referencia. Lo que hoy está sucediendo es que los precios se están remarcando en esos porcentajes y se cortó la cadena de pago y abastecimiento.”

“Si el gobierno no explicó cómo va a contener el dólar. Si eso no sucede, estas medidas se licúan en un mes. Tampoco escuché anuncios en relación a la situación de los jubilados ni a la desesperante situación de los deudores de crédito UVA y de planes de ahorro automotor que con esta devaluación van a sufrir un impacto tremendo en las cuotas de los préstamos. En este contexto de emergencia alimentaria no refirió ni una línea a cómo va a intervenir para controlar los precios de los productos básicos y las tarifas. Si esto no se controla, el impacto sobre la inflación y por ende el aumento de la pobreza, va a ser dramático“, finalizó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Gran festival para la vuelta del “Perca” Inalef

article thumbnail Este sábado 17 a partir de las 20 hs en el Gimnasio Municipal N° 1 se desarrollará una velada pugilística imperdible con el regreso de César “Perca” Inalef. Además habrá kickboxing de primer...

Otras Noticias
 
View My Stats