sep
22
2019

Último momento

Unidos por Bariloche presentó la lista de candidatosq PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de julio de 2019
Image El Frente Unidos por Bariloche, conformado por el Frente Grande y el partido Incluyendo Bariloche, presentó a los/as candidatos que competirán en la elección municipal de Bariloche del 1º de setiembre.

Andrea Galaverna, médica y ex defensora del pueblo es la candidata a intendenta y la acompaña como primer candidato a concejal el ex diputado nacional Julio Accavallo. “La diversidad política y social de la lista que estamos postulando refleja nuestro modo de ver la ciudad, vamos a gobernar con todos los sectores sin exclusiones, priorizando a los que han estado históricamente relegados” explicó Galaverna en la presentación de Unidos por Bariloche.

“Hicimos una construcción amplia y sin compromisos políticos que la condicionen, por eso convocamos a participar en la lista a organizaciones sociales, a científicos, a sectores del sindicalismo, a referente barriales, a las mujeres y a los jóvenes. Estoy convencida que hace falta que los/as barilochenses estemos unidos para vivir mejor y tener la ciudad que nos merecemos” afirmó la candidata.

La lista de candidatos/as a concejales del Frente Unidos la completan Brenda Morales empleada municipal que integró el SOYEM, Claudio Padra de la Asociación de Profesionales del Centro Atómico, Norma Aguirre docente del barrio Frutillar, Roberto Paillacoy presidente del barrio Lera y Cecilia Bentancuort referente barrial del San Francisco e integrante de la agrupación 2 de octubre.

En la lista también se destaca, entre otros/as, la participación de Cristina Martín de la Pastoral Carcelaria, Alfredo Chaves empleado municipal y militante por los derechos humanos, Cristina Mondaca dirigente vecinal del barrio Frutillar y Cesar Caro referente del barrio El Maitén.

Encabeza la lista del Tribunal de Contralor el abogado de la ANSES y de SUTERYH, Hugo Juan de Dios, acompañado por Gabriela Pereyra y Juan Sebastian Vaucharet del Centro Atómico.

En relación a la situación de Bariloche Galaverna expresó “la ciudad está viviendo una profunda crisis y nuestra primera medida de gobierno será crear un Consejo Económico Social, donde se aborde la emergencia laboral, habitacional y alimentaria, involucrando a los principales actores de nuestra comunidad. Necesitamos que el que sea intendente lidere la concreción de consensos, para eso es necesario sentar a todos los sectores sociales en la misma mesa, como dice Cristina Fernandez de Kirchner tenemos que generar un nuevo contrato social”.

“También nos vamos a reunir con la gobernadora Carreras para hablar de las obras publicas urgentes que necesitamos realizar. Arabela al ser de Bariloche va a entender que Weretilneck relegó a nuestra ciudad, ya que en los dos planes de obras públicas que implementó el actual gobernador, financiados con los Fondos Petroleros y con el Plan Castello, la ciudad recibió solo el 3% de los fondos teniendo más del 20% de la población de la provincia”.

Consultado Accavallo sobre alguna de las primeras iniciativas que presentarán en el deliberante local manifestó “vamos a impulsar la conformación de un Concejo de Gestión Local en cada una de las delegaciones, donde participen efectivamente los presidentes de Juntas Vecinales, los/as concejales y los/as funcionarios del Ejecutivo. En este Concejo se podrán debatir y aprobar los proyectos que necesita cada zona de la ciudad, entendemos que esta medida será más útil que sesionar cada tanto en un barrio e involucrará a los/as concejales en los problemas cotidianos de Bariloche”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

El Parlamento Juvenil cerró su debate en la Legislatura provincial

article thumbnail La instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur finalizó hoy sus deliberaciones en Viedma, con la lectura del documento final en el recinto de la Legislatura rionegrina.

Otras Noticias
 
View My Stats