jul
21
2019

Último momento

"La atención de las adicciones y el Marco legal: Tensiones e implicancias en las prácticas instituci PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de junio de 2019
Image Desde el Consejo de Prevención de las Adicciones de Bariloche, se invita a participar de la jornada de debate que se realizará el próximo martes 25 de junio de 11 a 13 hs en la Sala de Prensa "Isabel Moreiras" del Palacio Municipal, en el marco de la campaña internacional "Acompañe No Castigue".

Se convoca especialmente a equipos técnicos de diferentes organizaciones del Estado Nacional, Provincial y Municipal que abordan directa o indirectamente situaciones de consumo problemático.

En esta jornada declarada de interés municipal, un representante de justicia hará un repaso desde la puesta en vigencia de la ley 23.737 y los sucesivos fallos que han marcado jurisprudencia. Se propondrá resignificar las legislaciones posteriores a esta ley con el objetivo de repensar cómo este marco normativo incide en la construcción del sentido común y atraviesa las prácticas cotidianas, observando las consecuencias negativas en el acceso a los servicios de salud y la vulneración de otros derechos de las personas usuarias de drogas.

La Campaña Global #AcompañeNoCastigue (#SupportDontPunish) se realiza en el mes de Junio por 7° año consecutivo, con acciones en más de 160 ciudades de todo el mundo, solicitando que los países adopten políticas de drogas que prioricen la salud pública y los derechos humanos. Durante todo el mes se realizan distintas acciones, siendo el 26 de junio el día de acción global.

En Argentina, la campaña es coordinada por Intercambios.org.ar (referentes en latinoamérica de Reducción de Daños), que este año propone visibilizar los daños que produce la criminalización de las personas que usan drogas y la necesidad de reconocerlas como sujetos de derecho.

En Bariloche, anualmente el Centro de Prevención de las Adicciones municipal desarrolla la campaña #AcompañeNoCastiguey este año se suma el Consejo de Prevención de las Adicciones, integrado por representantes de Organismos del Estado que tienen incumbencia directa con la temática (DIAT, APASA, CPA, EMAUS, Servicio Social y Salud Mental del Hospital Zonal).

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats