jun
15
2019

Último momento

A través del Plan Calor continúa la entrega de leña embolsada en la región Sur y zona Andina PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de junio de 2019
Image Con la distribución del suministro a las Comisiones de Fomento de la región Sur y zona Andina de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social concluyó la etapa inicial del Plan Calor - Leña 2019.

De esta forma, una primera tanda de leña embolsada y fraccionada llegó a cada una de las familias más vulnerables que habitan las zonas más frías de Río Negro, principalmente en los ámbitos rurales.

“Hemos llegado antes que las nevadas a entregar la leña en todos los parajes. La cantidad que se entrega depende de los habitantes que residan en la zona, atendiendo primeramente a familias vulnerables, madres solas, adultos mayores o personas con discapacidad”, indicó Raúl Iluminati, a cargo del área de Emergencia Social de la cartera.

El plan consta de dos partes: la primera es la entrega de leña a las familias, y la segunda es la transferencia de dinero a los municipios de las zonas frías, para que ellos adquieran y distribuyan elementos calefaccionantes como leña y garrafas.

Esta última, la referida a las transferencias monetarias, no se ha podido concretar en siete municipios, debido a que éstos no realizaron las rendiciones de entregas anteriores en tiempo y forma.

"Sólo dos lo hicieron como corresponde, mientras que Ingeniero Jacobacci; Ñorquinco; Dina Huapi; Ramos Mexía; Maquinchao; Sierra Colorada y Valcheta no las ha presentado”, sostuvo.

En este marco, indicó que “no se puede transferir el dinero de este periodo si no están las rendiciones al día”.

“Cuando llega la época invernal todos los Municipios hacen el reclamo de que no recibieron el dinero, pero es responsabilidad exclusiva de cada uno de ellos. Si tienen cargos pendientes, no llegará la transferencia. Es un tema de organización que ellos deben cumplir a la perfección. La Provincia intima a los municipios, y ellos saben muy bien cuáles son los cargos pendientes que tienen. Lamentamos mucho esta situación, tan engorrosa”, agregó.

De todas maneras, destacó que se asiste a todos los vecinos, más allá de la situación de cada comuna: “Se es equitativo con toda la gente, porque es muy difícil transitar la época de frío sin este suministro tan importante”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Nueva mirada en la habilitación de jardines de infantes privados

article thumbnail Por ordenanza se modificaron los requisitos municipales para la habilitación para estos establecimientos, que no están bajo la órbita del Ministerio de Educación provincial. Así, el Estado...

Otras Noticias
 
View My Stats