jun
15
2019

Último momento

Municipio renueva comodato con el Museo Paleontológico por 50 años PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de junio de 2019
Impulsado por el intendente Gustavo este jueves (13/6) se autorizó la renovación de convenio de espacio utilizado por la Asociación Paleontológica Bariloche para mantener el Mueso Paleontológico en la costa del lago. Se vendrán importantes ampliaciones.

Los ediles de nuestra ciudad aprobaron la prórroga por 50 años. “Ya pasaron 25 años desde el primer otorgamiento del convenio de la Municipalidad con la Asociación”, mencionó el paleontólogo Ari Iglesias.

Con la renovación del convenio, la Asociación Paleontológica Bariloche se compromete a la ampliación del Museo, como así también a su mantenimiento. Iglesias dijo que la idea es “desarrollar y potenciar la riqueza paleontológica que hay en la región de Bariloche, la cual es diversa, muy abundante y conocida a nivel local, nacional e internacional”.

Entre las actividades principales se encuentra la difusión y promoción de la paleontología en la región -apuntado al turismo-, teniendo en cuenta que en el museo hay animales únicos que se encontraron en la zona. Otro de las actividades esenciales del museo es la educación (alumnos, escuelas, universidades, etc) a través de la vivencia y la observación del patrimonio con el que contamos. Para eso se cuenta con visitas guiadas que se verán favorecidas con las ampliaciones propuestas.

Como parte de ponerlo en valor la riqueza turística se agrandará de forma sustancial la parte de Exposición y Difusión. Habrá también intervenciones en el Parque con juegos; además de figuras y siluetas a escala real para que la gente pueda disfrutar y/o sacarse una fotografía.

Otra de las atracciones a futuro es el Paseo de Huellas con restos reales de fósiles de varios grupos de dinosaurios de la zona de El Chocón. La idea es dimensionar el trabajo de los paleontólogos.

Una de las mayores novedades es que el museo contará con el primer Alboretum del mundo que contará con información de la fauna y la flora que han vivido en Patagonia hace millones de años.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Nueva mirada en la habilitación de jardines de infantes privados

article thumbnail Por ordenanza se modificaron los requisitos municipales para la habilitación para estos establecimientos, que no están bajo la órbita del Ministerio de Educación provincial. Así, el Estado...

Otras Noticias
 
View My Stats