jul
21
2019

Último momento

7 de junio, Día del Periodista - Por la unión y la fuerza PDF Imprimir E-Mail
viernes, 07 de junio de 2019
En el Día del Periodista, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina saluda a cada uno de los hombres y mujeres que escogieron esta profesión y desempeñan su labor con fortaleza y dedicación pese a las adversidades.

Este año pretendimos dar un paso adelante en pos de la unidad, organizando la Semana del Periodista. Cinco jornadas. Iniciadas con un repaso por los orígenes de la Asociación de Periodistas de Bariloche –que el 20 de julio cumplirá medio siglo-, cuya trayectoria continuamos desde 2012. Y finalizando hoy en la Sala de Prensa Isabel Moreiras con las exposiciones de Paula Bianchi (asesora legal de la Federación Argentina de Prensa) y Falvio Frangolini (Secretario de Organización de Fatpren).

Actividades que consideramos aglutinantes y alternativas ante la constancia de términos como despidos, flexibilización laboral y empleo irregular a los que empresarios y gobiernos nos obligan a recurrir para denunciarlos.

Como cada año en esta fecha, sumamos nuestra voz a los reclamos por dignas y legales condiciones de trabajo en todo el país.

Por nuestra parte agregando la exigencia de cumplimiento al Convenio de Trabajo 421/75 -firmado el 3 de octubre de 1975 por la Asociación de Periodistas de San Carlos de Bariloche y Empresas Periodísticas locales- y la ordenanza 2636-CM-15 y su modificatoria, 2645-CM-15, que regula la pauta publicitaria oficial de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Establecido durante el primer Congreso Nacional de Periodistas realizado en Córdoba en 1938, el Día del Periodista recuerda la fundación de la “Gazeta de Buenos Ayres” en cuyas páginas iniciales Mariano Moreno escribía sobre el derecho del pueblo a estar informado: “no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal”.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats