sep
18
2019

Último momento

Un Bariloche más seguro PDF Imprimir E-Mail
viernes, 31 de mayo de 2019
Image La Municipalidad de San Carlos de Bariloche trabaja en diferentes aspectos para prevenir el delito y, mediante diferentes acciones, brindar una ciudad más segura para los vecinos y turistas.

Uno de los objetivos del municipio es lograr un San Carlos de Bariloche más seguro, y por ello se han realizado diferentes acciones, tanto en la prevención de delitos, como en la adquisición de equipos para contar con mayor cantidad de herramientas a la hora de brindar seguridad a la ciudadanía.

Con este panorama, se trabajó con el objetivo de reforzar los servicios para que los vecinos cuenten con una ciudad más segura, como también brindarles el servicio a los visitantes, lo que generará una mayor cantidad de turistas.

Un claro ejemplo de esto es la colocación de más dispositivos para el monitoreo. Cada vez más barrios son enlazados al Centro de Monitoreo. Bariloche pasó de tener seis cámaras al momento de asumir la gestión, a contar con 80 en el presente.

Los últimos dispositivos incorporados se instalaron en la plaza del km 6 en Nilpi, de Furman y Bustillo, y además de instalar las bases en Güemes y Belgrano, en el Barrio Belgrano. Estas cámaras están enlazadas, para brindar una mejor red de seguridad.

A eso se le suma, entre otros aspectos, la creación de corredores escolares para que los pequeños puedan transitar seguros; una mayor tranquilidad de los padres.

Estos corredores y las cámaras permiten apoyar el trabajo de las fuerzas de seguridad y al sistema judicial en el esclarecimiento de distintos casos.

“Todos queremos un Bariloche como el que nos contaban nuestros abuelos, más tranquilo. Lamentablemente los tiempos han cambiado, pero desde el Municipio trabajamos para recuperar esa tranquilidad con la que se vivía”, remarcó el intendente Gustavo Gennuso.

Al mismo tiempo, resaltó: “Cuando las cámaras se instalan en los diferentes lugares, el vecino agradece y se siente seguro, pero no es sólo la instalación de un dispositivo, sino el trabajo conjunto y preventivo que se realiza con la Fuerza de Seguridad”.

“No quiero dejar de remarcar el acompañamiento que tenemos de la Provincia, con la entrega de vehículos para poder patrullar las calles y poder realizar de mejor manera los trabajos de prevención”, sostuvo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias
 
View My Stats