jun
24
2019

Último momento

La Universidad Nacional del Comahue ya tiene su Observatorio de Graduados PDF Imprimir E-Mail
domingo, 26 de mayo de 2019
Image El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó por unanimidad la creación del Observatorio de Graduados, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Extensión. El mismo tendrá la tarea de mantener una vinculación permanente con los graduados y graduadas de la Universidad, los colegios profesionales, sindicatos y organismos de ciencia y técnica.

La iniciativa la impulsó el bloque de Convergencia de Graduados del Consejo Superior y formó parte de las propuestas de la campaña que llevaron a la reelección al rector, licenciado Gustavo Crisafulli. El consejero superior Alejo Simonelli fue el encargado de fundamentar la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad de los presentes y cerraron con un fuerte aplauso la decisión tomada por este órgano de cogobierno. Como parte de los fundamentos, Simonelli señaló que “se trabajará en la construcción de datos sistemáticos respecto de los requerimientos de actualización académica, situación laboral y mirada territorial para instancias de vinculación y transferencia” y se impulsa “el acceso a la información y comunicación permanente respecto de jornadas, capacitaciones, posgrados, becas, concursos y convocatorias”.

En la ordenanza aprobada se establece que “parte del compromiso social de la Universidad implica una vinculación permanente con la sociedad a efectos de colaborar en el abordaje de las necesidades y problemáticas que surgen en la misma, lo cual requiere fortalecer los canales de vinculación de la Universidad con el territorio de las provincias de Neuquén y Río Negro”.

Además se señala que “en el proceso de fortalecer los canales de vinculación de la Universidad con el territorio de las provincias de Neuquén y Río Negro, los graduados y graduadas de la Universidad cumplen un rol fundamental en cuanto a las identificación de los ejes de intervención, la gestión y articulación institucional, y en ampliar la presencia de la Universidad en el territorio”.

Simonelli resaltó la participación y acompañamiento de diferentes graduados y graduadas en la elaboración de la propuesta, como también la consulta y aportes de diferentes colegios de profesionales y sindicatos que representan a los profesionales de la región. Además agradeció el acompañamiento y compromiso de las autoridades de la UNCo, Decanos y Consejeros Superiores de los diferentes claustros por apoyar y viabilizar esta iniciativa.

Se destaca que la Universidad Nacional del Comahue cuenta con el antecedente del Observatorio de Graduados de la Facultad de Ingeniería, que “ha demostrado su viabilidad y eficacia en el cumplimiento de los objetivos para el cual ha sido creado”, y que Observatorio recientemente creado permitirá construir información de relevancia que contribuirán al diseño de políticas universitarias desde una mirada integral del conjunto de graduados.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Entrevista a la Astróloga barilochense Judith Wizenberg - 1ra. parte

article thumbnailTe invito a compartir la primera parte de esta entrevista a la astróloga barilochense Judith Wizenberg.   Judith Wizenberg es astróloga por vocación y convicción, actividad a la que llega luego de...

Otras Noticias
 
View My Stats