sep
15
2019

Último momento

Equipamiento de última generación para el programa Sustentabilizar Hogares PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de mayo de 2019
Image Dentro de las políticas públicas que lleva adelante el municipio de San Carlos de Bariloche, referidas al mejoramiento sostenido en la calidad de vida de los vecinos, se llevó a cabo la entrega de equipamiento destinado al programa Sustentabilizar Hogares.

En horas de este mediodía Fundación FOVISEE hizo entrega al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, en el marco de los convenios suscriptos, de un kit de tecnologías de diagnóstico del nivel de sustentabilidad de la vivienda, compuesto por elementos de alta precisión para ser utilizados en las mediciones técnicas de las casas que ingresan al programa Sustentabilizar Hogares. Fue entregado por el presidente de FOVISEE, Nicolás Maggio, al presidente del IMTVHS, José Mella.

El kit, es el primero de cinco conjuntos de equipos que se entregan al Instituto, y está integrado por tecnología de última generación en el mundo, para el diagnóstico de sustentabilidad de viviendas. Estas herramientas de diagnóstico se aplican para mejorar la calidad de vida de los vecinos interviniendo en parámetros tales como condiciones de salud que brinda la vivienda, calidad del aire interior –monóxido de carbono, material particulado, plomo en pintura, etc.- condición de seguridad referida a instalaciones de gas, electricidad y artefactos de calefacción a combustión. Se mide también la calidad de vida a través del monitoreo de niveles de temperatura y humedad de confort y se evalúa integralmente el desempeño energético de la vivienda, haciendo un análisis termográfico, test de infiltrometría, balance térmico, etc. Con los datos obtenidos, y con la aplicación de un software especial, se procesa la información generando un "Informe de diagnóstico del nivel de sustentabilidad del hogar" que luego define el proyecto de obra especialmente diseñado para cada hogar.

En el acto de entrega Mella expreso “Es objetivo central de la gestión municipal mejorar la calidad de vida de las familias. Con este programa lo hacemos aplicando tecnología de punta, lo mejor que existe en estos momentos en el mundo, para nuestros vecinos. Genera además, mano de obra calificada, barilochenses que se especializan y mejoran también sus ingresos como fuente de trabajo”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias
 
View My Stats