jun
19
2019

Último momento

Gennuso: “El hantavirus no reconoce fronteras” PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de mayo de 2019
Image El intendente abrió el 1º Congreso Patagónico de Hantavirus y valoró el trabajo conjunto entre Argentina y Chile para consensuar el abordaje de esta enfermedad a nivel regional.

Este jueves quedó inaugurado el Primer Congreso Patagónico de Hantavirus, que reúne en Bariloche a especialistas de todo el país y de Chile, para generar protocolos en común y una comisión binacional para enfrentar el virus.

Los organizadores —el gobierno de Río Negro y el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”— eligieron Bariloche como sede para este importante primer encuentro, del que participan instituciones de renombre como el Instituto Malbrán, la Dirección Nacional de Epidemiología y Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción de Chile, entre otras.

El intendente Gustavo Gennuso abrió el panel de inauguración dando la bienvenida a los especialistas participantes, y reflexionó: “Un problema complejo como el hantavirus sólo puede atenderse con un trabajo integrado y conjunto, no se puede responder a la complejidad con simpleza”.

Celebró que con este Congreso se pueda “compartir con las distintas provincias patagónicas y con el país hermano de Chile las experiencias, los abordajes, porque el hantavirus no reconoce fronteras, está en todos lados y solamente lo podemos enfrentar desde esa complejidad de juntar las investigaciones y el saber de cada parte”. “Por eso nos sentimos muy orgullosos de que este Congreso se realice aquí en Bariloche, con la presencia de tantas instituciones con un alto grado de profesionalidad y seriedad”, finalizó.

Del panel inaugural participaron también el secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro Reinaldo Alfredo Muruaga, el director del Hospital Zonal Leonardo Gil junto al director médico Fernando Tortosa, y el cónsul de Chile en Bariloche Diego Velasco Von Pilgrimm.

Las actividades continuarán durante el día de hoy y la jornada de mañana, con mesas de trabajo y talleres sobre prevención, salud ambiental, epidemiología, detección precoz, abordaje terapéutico y comunicación.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

El hospital de Bariloche cambió su sistema de guardia para mejorar la atención

article thumbnail Los más de 250 vecinos que concurren diariamente a la guardia del Hospital Zonal de Bariloche, son atendidos de una manera más ágil y eficiente desde que se implementó el sistema RAC (recepción,...

Otras Noticias
 
View My Stats