sep
15
2019

Último momento

Veterinaria y Zoonosis advierte por ganado mayor suelto en la vía pública PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de mayo de 2019
Image El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de la ordenanza 392-CM-94, sobre tenencia responsable de ganado mayor de forma segura, responsable, con controles sanitarios actualizados para el bienestar animal y la tranquilidad pública. Altas multas por incumplimiento.

Atento a la proximidad de realización de diversos eventos tradicionales con intervención de caballos, como desfiles gauchescos, paseos, cabalgatas, entre otras actividades, es necesario conocer los principales puntos de la normativa:

Sí es propietario de caballos recuerde que es su responsabilidad mantenerlos protegidos y cuidados para garantizar su bienestar, el de los ciudadanos y evitar accidentes.

DEBE ESTAR SIEMPRE EN UN PREDIO: No permita que circule suelto en la vía pública. Si el animal se encuentra en un terreno baldío debe contar con la autorización del propietario.

PASTOREO EN VEREDAS Solo se permite cuando esté un responsable a su lado, caso contrario puede ser secuestrado aún si está atado.

LIBRETA SANITARIA AL DIA: Mantenga actualizadas las vacunas y desparasitaciones y evite su sobreactividad.

REGISTRO DE EQUINO: el animal debe estar correctamente identificado mediante marca, N° de registro Stud Boock (para animales con pedigree) o identificación municipal para determinar la propiedad del mismo. El patentamiento es obligatorio y se realiza por única vez, completando planilla fenotípica del equino y marca correspondiente, además de declarar sus datos y domicilio en el Dto de Veterinaria y Zoonosis.

Para más consultas puede comunicarse con el Dto de Veterinaria y Zoonosis en San José s/n o al teléfono 4426262 de lunes a viernes de 08 a 15 horas.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias
 
View My Stats