jun
26
2019

Último momento

Más herramientas para el abordaje del abuso sexual infantil PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de mayo de 2019
Image En toda la provincia se generaron espacios de producción de herramientas analíticas, reflexivas y de intervención para la revisión del abordaje de abuso sexual infantil, capacitando a más de 1000 agentes de la SENAF.

Finalizó en Viedma el ciclo de capacitación en “Maltrato y Abuso Sexual contra las Infancias y Adolescencias” destinado a trabajadores de la SENAF y a diversos actores que forman parte del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños y Adolescentes.

Los disertantes coordinaron distintas mesas de trabajo con los agentes en virtud de analizar situaciones cotidianas vinculadas a temas de abuso sexual infantil. Bajo la dinámica taller, se intercambiaron experiencias y evaluaron fortalezas y debilidades del abordaje desde el Sistema de Protección Integral.

La actividad responde a uno de los lineamientos de trabajo impulsados desde la Provincia en el marco de la corresponsabilidad interinstitucional y con el fin de procurar un espacio de análisis y reflexión estableciendo diagnósticos y definiendo estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Uno de los referentes que participaron en la jornada realizada en la capital provincial, Carlos Rozanski, especialista en la temática de abuso sexual infantil, resaltó que “las dificultades para intervenir solo se pueden superar cuando el Estado, primero toma la decisión política con lo cual dispone de los recursos para capacitaciones y sobre todo para generar una articulación en la intervención".

“Hoy hay que hablar de organismos de protección, es decir protege tanto la SENAF como la Justicia, la Policía, el Ministerio Público de la Fiscalía y la Defensa, todo el Estado Argentino tiene la legislación actual, tiene la obligación de proteger”, agregó.

Cabe destacar que la propuesta de formación comenzó en marzo teniendo como sedes El Bolsón, San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma, convocando a más de 1000 agentes de distintas disciplinas que desempeñan tareas diariamente con este tipo de temáticas complejas.

Todos los encuentros fueron encabezados por la máxima autoridad en Niñez de Río Negro, Roxana Méndez y contaron con la presencia de destacados especialistas de renombre en la materia, como el ex presidente del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, Norberto Liwski, la Doctora en Psicología, Ana Farías Carracedo, la psicóloga y psiquiatra infanto-juvenil, Irene Intebi y la docente e investigadora del CURZA, Patricia Weigandt.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Más de 1600 alumnos de Bariloche participaron de la campaña “Unidos por la naturaleza”

article thumbnail Unos 1690 alumnos de 4º grado de escuelas de Bariloche, formaron parte de la campaña “Unidos por la Naturaleza 2018”, organizada por el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales...

Otras Noticias
 
View My Stats