jun
26
2019

Último momento

García Larraburu: "Sin desarrollo científico tecnológico no hay viabilidad para nuestro país" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de mayo de 2019
Image La Senadora Silvina García Larraburu se refirió a la ley de Economía del Conocimiento, acompañada por el Bloque Frente para la Victoria.

Señaló: “Este proyecto no tuvo giro a la Comisión de Ciencia y Tecnología, si se debatía donde correspondía, hubiésemos enriquecido la discusión”.

Resaltó: “Represento a la provincia de Río Negro, soy de Bariloche, una de las ciudades del interior del país con mayor índice de científicos por habitante. Contamos con instituciones de prestigio internacional como el Centro Atómico y empresas como Invap, orgullo nacional. Somos el polo científico y tecnológico del país con mayor reconocimiento a nivel mundial por nuestra tecnología de punta. Ganamos licitaciones internacionales construyendo reactores nucleares, fabricamos satélites y producimos radares a gran escala”.

“Esta iniciativa en revisión la celebramos y consideramos como positiva, pero no debemos descontextualizarla. Recordemos que este Gobierno el 3 de septiembre del año 2018, en una decisión poco inteligente, desjerarquizó el entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología, convirtiéndolo en una Secretaría”, añadió.

La parlamentaria ilustró su presentación con noticias periodísticas que dan cuenta de la dramática situación que vive el sector y agregó: “las exportaciones han caído drásticamente en nuestro país. Durante el gobierno de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2012, llegamos a exportar 7100 millones de dólares en la Economía del Conocimiento y luego, en 2015, promediamos una exportación de 6500 millones de dólares. Lamentablemente a partir de 2016 y hasta la fecha, las exportaciones han caído drásticamente.

“Podemos festejar y acompañar esta ley, sin embargo frente a este escenario de desfinanciamiento, necesitamos que el Gobierno de Mauricio Macri entienda de una vez por todas que sin desarrollo científico tecnológico y sin recursos económicos aplicados a esta industria, no hay futuro ni crecimiento para nuestra Patria”, finalizó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Más de 1600 alumnos de Bariloche participaron de la campaña “Unidos por la naturaleza”

article thumbnail Unos 1690 alumnos de 4º grado de escuelas de Bariloche, formaron parte de la campaña “Unidos por la Naturaleza 2018”, organizada por el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales...

Otras Noticias
 
View My Stats