sep
15
2019

Último momento

Analizaron avances en la aplicación de políticas de género PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de mayo de 2019
Image El rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, recibió a las expositoras de las Jornadas ‘La Mujer en el centro de la Política’, que se están desarrollando en el Complejo Cultural ‘Casa de las Leyes’. Las expositoras están impulsando la implementación de la Ley Micaela, que exige a todas las dependencias públicas capacitar en temática de género a sus empleados y funcionarios.

Visitaron la Universidad la abogada Cecilia Russo, coordinadora del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad del Chubut, la politóloga Verónica París, directora de Diversidad y Género de la provincia de Chubut, y Vanesa Freeman, secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson.

Acompañaron al rector, la licenciada Lorena Barabini, la profesora Verónica Gendelman, el profesor Guillermo Lopumo y el licenciado Alejo Simonelli. Analizaron temas internos, como el próximo tratamiento en el Consejo Superior de la adhesión a la Ley Micaela, y el trabajo de la Universidad hacia la comunidad, principalmente con el dictado de dos posgrados que abordan la temática de género, en la Facultad de Humanidades y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En las jornadas en la Casa de las Leyes se trabajaron temas como “la violencia y el acoso político como vulneración de Derechos Humanos”, la “Función legislativa con perspectiva de Género. Desafíos de la agenda feminista regional” e “Igualdad en el acceso a las funciones públicas. Reformas electorales inclusivas. Participación política partidaria. Políticas públicas y justicia de género”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias
 
View My Stats