jun
26
2019

Último momento

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 20 de mayo de 2019
Image Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

El acto estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Scheeibeli, el subsecretario de Coordinación de Políticas Inclusivas Juan Pablo Ferrari, el subsecretario de Producción Innovación y Empleo Julio Costa Paz, y Germán Martínez de Fundación INVAP. Además estuvo presente el concejal Carlos Sánchez y Puente.

Este año, al trabajar con proveedores locales, se implementarán las entregas simultáneas en distintos barrios, lo que acortará los plazos para que los vecinos beneficiarios reciban su leña.

La secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Scheebeli mencionó que como corolario de varios años de trabajo, “finalmente dio sus frutos el año pasado cuando firmamos un convenio para que la leña que podamos entregar en los barrios sea de productores locales”. Esto implica la “generación de trabajo y la puesta en marcha de la economía en ese aspecto”. Además, al ser productores locales “la disponibilidad de la leña es diferentes que si la tenemos que traer de otros lados” puntualizó Schneebeli.

Asimismo remarcó que “también haciendo honor a la articulación que tenemos que hacer desde la gestión con diferentes organismos, se está trabajando específicamente con la Fundación INVAP para resolver el tema de los residuos forestales”.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo dijo que “los residuos forestales son un porcentaje muy importante de la basura que generamos e implica un cambio de mirada de qué consideramos basura y qué no”.

Schneebeli explicó que el proyecto que se está llevando adelante por parte de la comuna junto con la Fundación INVAP apunta a “la generación de briquetas a partir de residuos forestales para después, en algún momento, poder entregarlas como parte del Plan Calor y que tengan un impacto sobre la mejora en la calidad de vida de la gente que necesita de este aporte para poder calefaccionarse”.

Juan Pablo Ferrari, subsecretario de Coordinación de Políticas Inclusivas destacó que “lo que buscamos este año era mejorar lo que se venía haciendo en años anteriores”. “Desde noviembre del año pasado nos pusimos a trabajar con los productores locales y poder hacer estas mejoras de entrega”.

A modo de ejemplo Ferrari aclaró que “la semana pasada se entregaron 1185 mts3 contra 200 o 300 que se entregaban anteriormente”. Esto se debe a los “nueve proveedores que pueden ir a distintos lugares con sus propios camiones, sumado a las cuadrillas municipales para la entrega de la leña, benefició muchísimo a los barrios”, finalizó.

Germán Martínez de Fundación INVAP recordó que “el trabajo se viene realizando hace dos años y medio con el objetivo de transformar este residuo forestal en combustible que pueda aportar al Plan Calor, generar empleo local, armar emprendimientos productivos, etc.”.

“Esa transformación es diversa, puede ser briquetas o en leña de otros formatos. Para eso queda un trabajo por delante que con la comunidad y que tiene que ver con la concientización en la disposición y conciencia en que todos somos responsables; y la articulación con la Municipalidad para darle un provecho a ese material”, puntualizó Martínez.

El cronograma de entrega para la semana del 20 al 24 de mayo es el siguiente:

Lunes 20: Inta, Nahuel Hue, Quinta 51.

Martes 21: Nahuel Hue, Villa Lago Gutiérrez, Quinta 51/Lago Moreno.

Miércoles 22: Nahuel Hue, Villa Lago Gutiérrez, Nueva Jamaica.

Jueves 23: Nahuel Hue, Villa Nueva Jamaica.

Viernes 24: Nahuel Hue, Nuestras Malvinas, Colonia Suiza.

El lugar de entrega y el horario en cada barrio es coordinado por cada junta vecinal o por el referente comunitario, como también allí se reciben todas las consultas referidas a la entrega de leña.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Más de 1600 alumnos de Bariloche participaron de la campaña “Unidos por la naturaleza”

article thumbnail Unos 1690 alumnos de 4º grado de escuelas de Bariloche, formaron parte de la campaña “Unidos por la Naturaleza 2018”, organizada por el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales...

Otras Noticias
 
View My Stats