sep
15
2019

Último momento

El Desfile de Gigantes dio el cierre a una nueva edición de Títeres Andariegos PDF Imprimir E-Mail
domingo, 19 de mayo de 2019
Image A pesar del frío, escuelas, organizaciones y familias se dieron cita este domingo (19/05) a la mañana para participar de este ya tradicional evento que este año marcó el final de una semana de gran actividad titiritera en la ciudad.

Alrededor de cuatro cuadras de calle Mitre se colmaron con las creaciones de los treinta jardines, Centros de Desarrollo Infantil, escuelas primarias, y que este año se sumaron escuelas secundarias, un grupo Scout y familias independientes que quisieron estar presentes también.

Liderando la marcha, como en todas las últimas ediciones, la Murga del Tomate de CreArte abriendo a puro ritmo y color. Acompañaron las Payamédicas que luego sobre el escenario brindaron una hermosa canción sobre cómo lavarse bien las manos.

Al recorrido, en esta oportunidad, hubo que modificarlo por la reparación de la calle Mitre pero para nada opacó la fiesta que se vivió y marchó sobre calle Villegas hasta Moreno, luego avanzó hasta calle Independencia por donde entró al Centro Cívico. Allí los distintos grupos tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones, que este año llevó la consigna “Animales Fantásticos y Seres Maravillosos”.

Desde el escenario, el locutor acompañaba nombrando de los distintos personajes que se sucedieron por casi dos horas que duró este colorido evento.

Este año nos acompañaron: el CDI Arco Iris con su Urko el alado árbol-flor-mariposa, el CDI Omega - Monstruo de la Laguna, el CDI Pudú Pudú con el Dragon Pudú,el Jardín Dulce de Leche con Dragón Chimuelo, el CDi Piche Che Ruca, Jardín Primeros Pasos con Serpiente Alada, Jardín Maternal 31 con Dragolina, Jardín Maternal 30 con su Caballo-Abeja, la Escuela Especial 6 con su Ciertecarpinvoro, el Espacio Auka Liwen con Aukagusano con muchas patas, el Jardín 32 con Arrayán Mágico Corazón, el Jardín Don Bosco con Pájaro rallador y super parlanchin, La Escuela Libre Los Maitenes con Dragtoreal (gato, Dragón), la Escuela Cultural Mapu con Trengtreng y Caycay Filu, la Familia Benitez con Juca, las artistas Daniela y Ayelen con Tortu Drago Elefante, la Escuela 295 con Hadibruji ogroelefante dragomariposa y drago pájaro, la Escuela 190 Ñirihuau con Vacararísima y Carafantepajarena, el Instituto María Auxiliadora con Centauro Alado, la Escuela 310 con máscaras gigante y pequeñas, la Escuela 320 con Sensibilisimus aectus cóndor muchas cabezas, la Escuela 284 con Wichaca y sus amigos Muwitrones, el Instituto Patagónico con Gatoaraña y Nahuelito, la Escuela 255 con Gnomo y dragón, la Escuela 154 con Gnomo, el ECIPLA con su Criatura Creadora de pizzas, el Grupo Scout Ana Tue con su Lobezno Scout Coati, el ESRN Antu Ruca con Máscara Mi ser fantástico y el Colegio Qmark con Guachilochensus Qmarkaeus.

Por la tarde continuaron las últimas funciones y estuvo abierta al público la muestra homenaje al maestro titiritero kique Sanchez Vera en la Sala Frey.

Desde la organización, a cargo de La Andariega Producciones, agradecieron a todos los presentes, las organizaciones que participaron, a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro y al Instituto Nacional del Teatro por hacer esta magia posible.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias
 
View My Stats