jun
26
2019

Último momento

El FIMBA coloca a Río Negro en el escenario de la música del mundo PDF Imprimir E-Mail
domingo, 19 de mayo de 2019
Image La primera edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), llegó a su fin con el show de la estadounidense Tonina Saputo. Más de 60 músicos en escena y 4500 espectadores en siete espacios diferentes hicieron de esta iniciativa del Gobierno de Río Negro un éxito que se repetirá el próximo año.

Desde el 11 al 18 de mayo la agenda del FIMBA no dio respiro y las propuestas musicales gratuitas de calidad internacional fueron una constante. Las entradas se acababan día a día apenas se abrían las boleterías y las inusuales colas en el Centro Cívico llamaron la atención durante toda la semana.

El FIMBA 2020 ya está en marcha y el diseño de la agenda con la misma calidad y sorpresa artística. Esta vez el pre FIMBA se realizará en Cipolletti en el mes de marzo con la selección de cantautores rionegrinos que luego tendrán la posibilidad de participar en el gran Festival.

El FIMBA se construye con una mirada amplia del sentido de la música, de la democratización del acceso a la cultura y de la posibilidad de mostrar a Bariloche ante el mundo como un destino receptivo en cualquier época del año siempre con propuestas de calidad para ofrecer.

A lo largo de estos días los distintos escenarios de la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma, fueron testigos de grandes espectáculos musicales que resonarán en el aire hasta el próximo FIMBA. La Orquesta Filarmónica de Río Negro, Daniel “Pipi” Piazzolla con su Escalandrum, Chico Cesar, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT), la Camerata Bariloche, Joel Tortul, Liliana Herrero, el dúo Cabello – Salva y Tonina Saputo, brindaron conciertos únicos en la variedad musical que permite un Festival de estas características.

Todo ello atravesado por la gran oportunidad que supo aprovechar Argentina, de recibir por primera vez al Rostrum Internacional de Compositores, foro musical que por primera vez en su prestigiosa historia sesionó fuera de Europa y lo hizo en Bariloche en el marco del Festival.

En el cierre del FIMBA estuvo presente la gobernadora electa Arabela Carreras, el director del Festival, Martin Fraile; el coordinador Lucio Bellora y el secretario de Coordinación del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Daniel Sanguinetti. La primera edición de FIMBA, organizada por el Gobierno de Río Negro, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaria General, y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), bajo la coordinación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile Milstein.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Más de 1600 alumnos de Bariloche participaron de la campaña “Unidos por la naturaleza”

article thumbnail Unos 1690 alumnos de 4º grado de escuelas de Bariloche, formaron parte de la campaña “Unidos por la Naturaleza 2018”, organizada por el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales...

Otras Noticias
 
View My Stats