may
23
2019

Último momento

Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de mayo de 2019
Image Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se desarrolló este jueves (16/5) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción, el Segundo Encuentro de IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) – Municipios Río Negro. La capacitación del personal municipal como eje de gobierno.

Esta jornada de formación sobre “Competencias Directivas”, de la que participó la Subsecretaria de la Función Pública Gabriela Rosemberg y de la edil Julia Fernández, estuvo a cargo del Dr. Mario Katzenell, Director Nacional de Capacitación del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública). Equipo del IPAP que abordaron temas como capacitaciones vigentes y Tecnicatura superior en Gestión Municipal.

El intendente Gustavo Gennuso manifestó que “nos interesa mucho la tarea que está llevando adelante el IPAP con los municipios”. “Nosotros desde el municipio de Bariloche tenemos una intensa actividad en capacitación interna”, continuó y destacó que “es fundamental para mejorar la calidad de los procesos que hacemos administrativamente”.

“Porque en realidad, lo que seguramente es un interés común, es la calidad de vida del ciudadano. Y la calidad de vida del ciudadanos no solo tiene que ver con que tengan los servicios básicos, la recolección, las calles, el gas, el agua, las cloacas, sino que cuando tramita algo en el municipio o cuando hay algún proceso que hay que seguir, sea en tiempo y forma de la manera más eficiente posible”, puntualizó el jefe comunal.

Por su parte Martín Alcalde referente del IPAP explicó que “esta red de referentes se creó a principios de este año” y que la idea es trabajar “con cada uno de los que integra las áreas de capacitación de los municipios” en la detección de necesidades a capacitar y a partir de eso “incrementar la oferta destinada al empleado público municipal”.

Otros ejes a cargo del INAP estuvieron presentes tales como: Gestión de recursos humanos: nuevos consensos y nuevas tendencias. Gestión de la evidencia: Dedicación, Desempeños, Resultados. El sistema integrado del Servicio Civil: puntos críticos. El directivo público y el factor de liderazgo en el desarrollo de capacidades estatales. Competencias: definición, tipos, y niveles.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El turismo generó 11 mil millones en 2018

article thumbnail Así se desprende del informe estadístico que presentó públicamente esta semana la Secretaría de Turismo y Producción del Municipio. Hubo más de 800 mil turistas. El turismo genera el 47% del...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

Gran expectativa por la final del Torneo “Gatillo Alonso”

article thumbnail Este domingo 12 de mayo, organizado por la Subsecretaría de Deportes del municipio, se llevará a cabo la final del Torneo de Básquet “Gatillo Alonso”. Valorable trabajo de los profesores en este...

Otras Noticias
 
View My Stats