nov
14
2019

Último momento

Las aulas talleres móviles amplían la capacitación laboral de los rionegrinos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de mayo de 2019
Image Los cursos laborales, dictados en las Aulas Talleres Móvil de Río Negro, tendrán el complemento de ayudar y colaborar en la concreción de proyectos independientes luego de la capacitación de sus emprendedores.

Para cumplir ese objetivo, los encargados de dictar las diferentes opciones de capacitación técnica en las cinco ATM que recorren constantemente la provincia, empezaron a trabajar en nuevos lineamientos, didácticos y pedagógicos.

Organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se realizó en Cipolletti el primer Encuentro provincial de Formadores de Aulas Talleres Móviles con el propósito de abordar lineamientos novedosos a instrumentar.

Allí participó el referente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET- y coordinador nacional de ATM, Norberto Regidor, quien además recorrió las aulas instaladas en la zona junto al Vocal Gubernamental del CPE y referente provincial ante el organismo, Pablo Núñez.

La actividad del Encuentro estuvo a cargo del coordinador provincial de ATM, Alejo Eterovich, quien destacó “la voluntad y predisposición de los formadores”, la mayoría con más de un año a cargo de los cursos, “trasladándose con ellas a la localidad donde se dicten”.

Luego del Encuentro, Regidor y el equipo técnico de Educación, recorrieron las aulas de “Mecánica de Autos y Motos” y de “Refrigeración y Climatización”, instaladas en General Roca; la de “Gastronomía”, en Villa Manzano; y de “Energías Renovables”, en Catriel.

Las ATM son entornos formativos móviles que recorren la Provincia para brindar capacitaciones laborales en aquellas localidades que no tienen acceso a este tipo de formación. En la actualidad, son cinco aulas que brindan formación en Refrigeración y Climatización, Gastronomía, Soldadura, Mecánica de Autos y Motos, Energías Renovables, Informática y CAD.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

Culminó el Seminario sobre Grooming y Ciberdelitos

article thumbnail Viedma.- Este miércoles 13 de noviembre a las 16 horas se dio por finalizado el Primer Seminario sobre nuevas formas de delitos y violencias: Grooming y Ciberdelitos. El mismo estuvo destinado al...

Otras Noticias
 
View My Stats