jun
26
2019

Último momento

Sin solución en el conflicto del Sanatorio del Sol, los trabajadores expondrán en el Concejo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de mayo de 2019
Image Los trabajadores del Sanatorio del Sol, que cumplen una semana en retención de servicios como consecuencia de la falta de pago de sus sueldos atrasados, expondrán su situación en el Concejo Municipal. Por iniciativa de la concejal Ana Marks, serán recibidos en la próxima reunión de la comisión Legislativa del cuerpo. Temen por la pérdida de casi 200 puestos de trabajo.

Son 185 los trabajadores del centro de Salud con retrasos de hasta 6 meses en el cobro de sus salarios. Lucas Maliqueo, delegado en la clínica de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA) señaló que aún les adeudan parte del aguinaldo de julio, el total del de diciembre y que los pagos parciales de haberes que recibían cesaron por completo en marzo.

Este martes, el sindicato resolvió en asamblea continuar con la retención de servicios y las protestas públicas frente al sanatorio -que llevan ya una semana- alternándose en grupos para evitar el cese de las prestaciones.

Explicaron que el quebranto se origina en las abultadas deudas que las obras sociales mantienen con la entidad. La provincial IPROSS adeuda las cápitas de enero, febrero, marzo y abril, que representan unos 7 millones de pesos. OSECAC no canceló las cápitas de octubre a enero, generando una deuda que asciende a los 24 millones.

Durante una reunión con los trabajadores, la concejal Ana Marks, a cargo de la Presidencia del Deliberante, escuchó los testimonios de Maliqueo y de otros empleados que en algunos casos ya no pueden cubrir sus necesidades básicas ni afrontar el pago del alquiler de sus viviendas, con el consecuente riesgo de desalojo.

Con el compromiso del bloque de concejales que integra, Marks comprometió un pronunciamiento del Frente Para la Victoria en apoyo a los trabajadores, y adelantó que los recibirán nuevamente durante la reunión de la Comisión Legislativa del cuerpo prevista para el miércoles próximo.

“Desde ya los trabajadores cuentan con nuestra solidaridad”, señaló la concejal, “y con todas las acciones que podamos formalizar desde el Concejo para hacer visible un conflicto que involucra a casi 200 empleados”.

Marks subrayó que “no se puede permanecer ajeno a los graves efectos sociales que provoca la crisis en la que está sumergido el país”, y en ese sentido, “asumimos el compromiso de acompañar siempre a quienes están sufriendo las consecuencias de una política nacional destructiva; especialmente en este caso, trabajadores y trabajadoras de un sector sensible como lo es el de la Salud”, agregó.

El delegado de ATSA, Lucas Maliqueo relató que además de las acciones de protesta “hemos comenzado una campaña para recibir donaciones, en especial alimentos, para muchos compañeros que están en situación de angustia porque no tienen para comer, y además con la incertidumbre por sus puestos de trabajo”.

“Se trata de una situación compleja que involucra a una empresa privada y su vez a las obras sociales de la provincia y la nación como principales deudoras”, explicó Ana Marks, “Por lo tanto, el Estado no puede permanecer indiferente cuando se trata de trabajadores y trabajadoras que se encuentran en una circunstancia dramática; tenemos un compromiso social ineludible, que se traduce en este caso, en trabajar para que el conflicto se resuelva sin que haya un solo despido más en nuestra ciudad”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Más de 1600 alumnos de Bariloche participaron de la campaña “Unidos por la naturaleza”

article thumbnail Unos 1690 alumnos de 4º grado de escuelas de Bariloche, formaron parte de la campaña “Unidos por la Naturaleza 2018”, organizada por el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales...

Otras Noticias
 
View My Stats