sep
22
2019

Último momento

La Universidad pondrá la piedra fundacional de la Casa del Coro PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de mayo de 2019
Image La Universidad Nacional del Comahue colocará la piedra fundacional de la Casa del Coro ‘Nuestra Casa’, este miércoles 15 de mayo, a las 11 horas, en los terrenos ubicados en la calle interna Libres Pensadores, frente al edificio de la Biblioteca Central, y luego a la presentación del proyecto, en el salón Azul de la Biblioteca. Estará ubicada en un lugar central del Campus Universitario, en una de las zonas privilegiadas de la capital neuquina.

El Coro Universitario del Comahue, que recientemente ha cumplido 39 años, sueña con contar con un espacio acorde para sus ensayos y trabajo cotidiano. El Consejo Superior destinó el año pasado una parcela de 804 metros cuadrados del Campus Universitario de Neuquén, mediante ordenanza N° 108/18. También se realizó el proyecto ejecutivo de la obra, elaborado por el Area de Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras, dependiente de la Subsecretaría de Obras y Servicios. El aporte del terreno y el proyecto está valuado en $ 53.000.000. Se invitará a la comunidad a contribuir con distintos aportes para reunir los fondos necesarios para la construcción del edificio de 165 metros cuadrados, que está valuada en $ 15.600.000. Constará de una planta baja con dos salas de ensayos, hall de acceso, oficina y áreas de servicios. El proyecto incluye la posibilidad de ampliación en planta alta o modular hacia ambos laterales.

El director del Coro Universitario, maestro Daniel Costanza, expresó que “si bien es un acto simbólico, pensamos que es el punto de partida y pondremos toda la energía para conseguir los recursos para financiar la construcción”.

“Estoy muy emocionado porque después de tantos años de pedidos y solicitudes para que se otorgara un terreno, finalmente el año pasado, con la aprobación unánime del Consejo Superior, se cedió el terreno en un lugar central de la Universidad para la construcción de la futura Casa del Coro, ‘Nuestra Casa’, por lo tanto convocamos a toda la comunidad, a todos los que en algún momento han pasado por el Coro, a que se sumen a este acto tan importante”, finalizó Costanza.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

El Parlamento Juvenil cerró su debate en la Legislatura provincial

article thumbnail La instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur finalizó hoy sus deliberaciones en Viedma, con la lectura del documento final en el recinto de la Legislatura rionegrina.

Otras Noticias
 
View My Stats