sep
16
2019

Último momento

A sala llena comenzó el 19° Festival de Teatro de Títeres Andariegos PDF Imprimir E-Mail
domingo, 12 de mayo de 2019
Image A pesar de la reprogramación del Desfile de Gigantes -por cuestiones climáticas- para el domingo 19 de mayo a las 11 horas, chicos y grandes se acercaron a las distintas salas para disfrutar de las funciones que dieron comienzo a esta fiesta titiritera.

La lluvia fue la protagonista de este fin de semana que hizo que los Gigantes, de más de 30 organizaciones, deban ser abrigados hasta el próximo domingo, cuando se realice el cierre del festival, oportunidad que tendrán para desplegar todo el color y la creatividad que este año llevó por consigna la creación de Seres Maravillosos y Animales Fantásticos.

El recorrido será el mismo del programado, partiendo desde Mitre y Rolando hasta el Centro Cívico. No obstante, las cuatro presentaciones que se realizaron este sábado y domingo con Palabras de Papel, (Compañía Pandizuchhero de Italia, de Nina Franco) y El Sueño de Federico (Compañía Chucho teatro de Valparaiso, Chile, de Roberto Oyarzún) fueron todo un éxito.

Hasta el domingo 19 de mayo se continuarán diversas actividades con más funciones titiriteras de Misiones, Santa Fe, Santa Cruz, Río Negro, Italia, Chile y Venezuela. Además de una instancia de taller de Kamishibai y una muestra homenaje a Kike Sanchez Vera.

Muestra homenaje al maestro titiritero “Kike” Sánchez Vera

La Compañía El Barco de Papel está llegando, lleno de las maravillosas marionetas de este gran maestro del arte titiritero, que ha dejado su marca en el ámbito nacional y latinoamericano.

Se inaugurará este miércoles 15 de mayo a las 10.30 horas en Sala Frey (Centro Cívico) y permanecerá abierta al público hasta el domingo 19 de mayo, con entrada libre y gratuita.

Oscar González continúa la tradición iniciada desde hace más de medio siglo por el catamarqueño Luis Alberto “Kike” Sánchez Vera, maestro titiritero de la generación de itinerantes.

La mirada de chicos y grandes recorrerán los hilos de las figuras cuidadas hasta en los más mínimos detalles, y en esos hilos el marionetista tiene la oportunidad de transmitir un pulso, una respiración, vida! Y para que esto suceda es fundamental la realización plástica de la marioneta para lograr un impacto en el espectador, en el visitante.

De grandes baúles que viajan desde Viedma, González desmadejará esos hilos de las tantas figuras que estarán esperando la visita de los barilochenses para sentir de cerca el arte de hacer teatro de títeres.

Taller de Kamishibai

Estará a cargo de Nina Franco, quien también participa de la programación 2019 con Palabras de Papel. Es abierto a docentes y a interesados en conocer esta milenaria técnica narrativa japonesa.

Se brindará en dos jornadas, y se repetirá en dos lugares diferentes: Miércoles 15 y jueves 16 de mayo - 17 a 21 horas - Sala Frey (Centro Cívico), sábado 18 de mayo (15 a 19 horas) y domingo 19 de mayo (10:30 a 14:30 horas) - Biblioteca Carilafquen (Villa Los Cohiues).

Cronograma completo

Jueves 16 de mayo

18 horas - Cuentos de Aquí y de Allá

Hotel Nevada (Rolando 250)

Viernes 17 de mayo

18 horas - Una valiente primavera

Hotel Nevada (Rolando 250)

18:00 horas - Palabras de Papel

Estación Araucanía (Avda Bustillo 11,500)

20 horas - Alias Mate Cosido

Hotel Nevada (Rolando 250)

Sábado 18 de mayo

16 horas - Una Valiente Primavera

Hotel Nevada (Rolando 250)

16:00 horas - El Blues de los Dinosaurios Tristes

Estación Araucanía (Avda Bustillo 11,500)

17:00 horas - Cuentos de Aquí y de Allá

Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral)

18 horas - Los Sueños de Federico

Salón Cultural Dina Huapi (Los Notros 555)

18:00 horas - El Blues de los Dinosaurios Tristes

Estación Araucanía (Avda Bustillo 11,500)

18:00 horas - Soy Abya Yala

Hotel Nevada (Rolando 250)

Domingo 19 de mayo

16 horas - El Blues de los Dinosaurios Tristes

Hotel Nevada (Rolando 250)

17 horas - Palabras de Papel

Biblioteca Carilafquen (Villa Los Cohuies)

17:00 horas - Soy Abya Yala

Estación Araucanía (Avda Bustillo 11,500)

18 horas - Una Valiente Primavera

Salón Cultural Dina Huapi (Los Notros 555)

18:00 horas - Los Sueños de Federico

Hotel Nevada (Rolando 250)

Más información y el cronograma completo en el facebook Teatro de Títeres Andariegos Bariloche (@TiteresAndariegosBariloche) o en Instagram @teatrotiteresandariegos.

ORGANIZA:

TEATRO DE TITERES ANDARIEGOS

Festival internacional 2019

11 al 19 de Mayo 2019

La Andariega Producciones

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias
 
View My Stats