jun
26
2019

Último momento

El FIMBA cautivó con el jazz de Piazzolla y la Orquesta Filarmónica de Río Negro PDF Imprimir E-Mail
domingo, 12 de mayo de 2019
Image La primera noche del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) fue impactante, con la Iglesia Catedral colmada, la música contagió de alegría a todos los presentes. La agenda continúa con propuestas de primer nivel hasta el sábado 18. Las entradas son gratuitas y se retiran un día antes de cada show.

El Festival comenzó anoche con un show inaugural que superó todas las expectativas. Un día antes las entradas para disfrutar a la Orquesta Filarmónica de Río Negro y Escalandrum de la mano de Daniel “Pipi” Piazzolla, se habían agotado. La histórica Iglesia Catedral volvió a impregnarse de acordes del mundo con un auditorio colmado de espectadores.

Este mega evento musical, organizado por el Gobierno de Río Negro, tiene el objetivo que Bariloche vuelva a recuperar su posición de referente musical en Latinoamérica, de contribuir a promover el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales, y de incentivar el turismo cultural en la Provincia.

En este sentido, el director del Festival y de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile, expresó que “la expectativa a nivel nacional e internacional es cautivante y es hermoso poder hacer esto. Estar haciendo música con el nieto de Astor Piazzolla, Daniel “Pipi” Piazzolla, es de por sí emocionante. En el marco del concierto se realizó la premier de un arreglo de Adios Nonino que es la combinación de todos los arreglos que hizo Astor con diferentes ensambles. Ser parte de eso es un poco ser parte de la historia de la música y no tiene precio”.

Por su parte la ex ministra de Turismo, Cultura y Deportes y Gobernadora electa, Arabela Carreras, mencionó que “el Festival supera ampliamente nuestras expectativas, primeramente por la calidad que el director Martin Fraile ha logrado a partir de su gestión cultural. Hoy hay músicos del mundo que quieren venir a formar parte de este FIMBA, ya prácticamente tenemos cerrada la grilla del año próximo. Este éxito nos conmueve y emociona profundamente, significa que podemos volver a asociar la marca Río Negro con la música de alto nivel internacional. Vamos a hacer mucho más, no solo en Bariloche sino en toda la Provincia”.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro promueve el desarrollo cultural Río Negro y de la región patagónica, realizando más de 80 presentaciones durante la temporada 2018 alcanzando un público estimado en 30.000 personas. Su propuesta es innovadora, original y única en el país, abarcando toda la geografía rionegrina y provincias patagónicas, con una variedad estilística que incluye la música folklórica latinoamericana, el tango, música contemporánea y por supuesto, música sinfónica del repertorio universal.

Escalandrum está compuesto por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono. Desde 1999 con su formación original, ha recorrido más de cuarenta países y una producción admirable que suma once discos editados. Estos verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, llevan editados once discos, prolífica producción que les valió el reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo.

Sigue la agenda

Hoy domingo se presenta el cantautor Chico Cesar en La Baita a las 21, las entradas se agotaron ayer apenas media hora después de abiertas la boletería.

Mañana lunes será el turno de la presentación de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro nuevamente en la Iglesia Catedral a las 21. Las entradas para ese gran show pueden adquirirse hoy gratuitamente de 14 a 18 en la sala de prensa de la Municipalidad ubicada en el Centro Cívico.

La agenda y más detalles del Festival se encuentran disponibles en https://www.fimbabariloche.com

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Más de 1600 alumnos de Bariloche participaron de la campaña “Unidos por la naturaleza”

article thumbnail Unos 1690 alumnos de 4º grado de escuelas de Bariloche, formaron parte de la campaña “Unidos por la Naturaleza 2018”, organizada por el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales...

Otras Noticias
 
View My Stats