jun
16
2019

Último momento

Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas PDF Imprimir E-Mail
domingo, 12 de mayo de 2019
Image Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloche y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. La etapa piloto culminó con 200 hogares remodelados.

“Vamos a traer calidad de vida en cada una de las viviendas que intervengamos”, señaló el intendente municipal Gustavo Gennuso, acompañado del secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, durante una recorrida que marcó el inicio del mejoramiento habitacional de 1.000 hogares.

Los tres primeros casos se registraron en los barrios Nahuel Hue y Mutisias. La visita permitió seguir de cerca el procedimiento mediante el cual se hace sustentable cada hogar a partir del recambio de materiales y la colocación de aislantes en techos y paredes.

Gennuso destacó que se trata de un plan que se implementa en Bariloche hace dos años, a partir de un proyecto de la Fundación Fovisee, y que logró alcanzar a 200 casas de distintos barrios por medio del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) que coordinó cada trabajo.

“Ahora junto a la Secretaría de Vivienda empezamos la etapa de 1.000 viviendas que quedarán abrigadas para la gente, mejoradas en su sustentabilidad, sin pérdidas de calor”, añadió el Intendente.

El secretario Ivan Kerr remarcó la posibilidad de que cada familia pueda reducir el consumo de energía en su hogar a través de la aislación térmica. “Muchas casas tienen 2 grados de temperatura en su interior y pasan a tener 18 grados”, dijo.

El funcionario también se refirió a la generación de empleo ya que el plan se completa con la incorporación de jóvenes que se capacitaron a través del programa Haciendo Futuro “y ponen en práctica el oficio aprendido”.

La recorrida desarrollada durante la tarde del viernes (11/5) también contó con la presencia del presidente del IMTVHS, José Mella, el vicepresidente Nicolás Pedernera, y el presidente de la Fundación Fovisee, Nicolás Maggio.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Nueva mirada en la habilitación de jardines de infantes privados

article thumbnail Por ordenanza se modificaron los requisitos municipales para la habilitación para estos establecimientos, que no están bajo la órbita del Ministerio de Educación provincial. Así, el Estado...

Otras Noticias
 
View My Stats