nov
18
2019

Último momento

Nutrida representación regional en el Primer Foro Agrario PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de mayo de 2019
Image La diputada Silvia Horne participó del Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular que se realizó el martes 7 y miércoles 8 de mayo en el microestadio de Ferro.

Participan por la delegación rionegrina, Heriberto Llanos de la zona Alto Valle, Mario Pancrazi del Valle Medio, Fabio Abábile, del Valle Inferior y Lihuén Carrillo y Pedro Naim por la zona Andina.

Las organizaciones de la agricultura familiar han impulsado la legislación que regula a los pequeños agricultores, generan proyectos productivos asociativos, participan del impulso a legislación de emergencia alimentaria, que se abastezcas de sus producciones y contribuya a la soberanía alimentaria.

También alientan la no modificación de la ley de semillas, y la creación de espacios de comercialización sin intermediación, del productor al consumidor, al precio justo.

El Foro Agrario Soberano y Popular plantea que “la política del gobierno de Macri, profundiza el modelo del agronegocio al servicio de los grandes terratenientes y monopolios cerealeros, asociados al capital financiero, expulsando de la tierra a los agricultores familiares, esto en el marco del vaciamiento de los organismos estatales como INTA, SENASA y Agroindustria”. Destacan que “frente a esta política se ha generado un torrente de luchas campesinas y de pueblos originarios sin precedentes: verdurazos, frutazos, feriazos, cortes de rutas, ocupación de tierras y resistencia a los desalojos.

Enfrentamos este modelo para plantear rumbos diferentes y reivindicaciones puntuales. Nuestras luchas han puesto de manifiesto que no hay un solo campo y que el esquema agroexportador salvaje no es lo mejor para los intereses del pueblo en su conjunto”.

Alguno de los puntos que discutieron en el primer foro fueron la soberanía alimentaria, la ley de semillas, la situación de los pueblos originarios, la comercialización de nuestros productos, la producción y elaboración de alimentos más sanos para la población y el respeto y el cuidado de la madre tierra y del agua.

Entre otros temas, impulsan cambios profundos que jerarquicen económicamente los organismos que imparten políticas públicas de producción, educación, investigación, comercializadores para la Agricultura Familiar.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Usuarios de salud mental representaron a Río Negro en Cosquín

article thumbnail Parte de los integrantes del grupo “Huellas del Sur, Taller de Salud Mental” cosecharon aplausos de los espectadores y fueron reconocidos por la organización con el premio a la excelencia...

Otras Noticias
 
View My Stats