sep
17
2019

Último momento

Valeri destacó la mirada turística y productiva de la obra de Mallín Ahogado PDF Imprimir E-Mail
martes, 07 de mayo de 2019
Image Todas las obras que actualmente están en marcha por el Plan Castello no sólo movilizan millones de pesos; también generan miles de fuentes de trabajo y significan un desarrollo productivo y turístico en toda la provincia.

Un claro ejemplo es el asfalto del Circuito de Mallín Ahogado en El Bolsón, que avanza a paso firme. Este proyecto fue pensado desde una mirada tanto turística como productiva, para darle a la ciudad un salto más de calidad en este contexto.

“Esta obra amplifica la economía de la región, primero por la mano de obra que genera, y segundo porque tiene una mirada turística y productiva; con esto venimos a sumar infraestructura a una ciudad que en su momento tuvo un crecimiento de lo privado y ahora se le suma el crecimiento de lo público”, argumentó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, en el marco de una nueva recorrida por la obra.

Por eso el Ministro destacó el tramo que se decidió pavimentar: “Decidimos hacerlo en el lado oeste del camino, que son todos los accesos a los camping, a las pasarelas, a los refugios de alta montaña, el acceso al Cerro Perito Moreno, el deambular de combis y micros y turistas; nos sentimos orgullosos del Plan Castello”.

Los trabajos, que avanzan en su primera etapa, se realizan con un presupuesto original que ronda los $200.000.000. Hasta el momento, se realizó la apertura de la traza y el destronque de los 15 km de la ruta. Hasta la mitad de la obra se ejecuta el paquete estructural: movimiento de suelos y compactación. Y en el restante camino se llevan a cabo trabajos de apertura y limpieza. Además se efectúan los alcantarillados. “Lo más importante en una obra vial siempre es el tratamiento de los cursos de agua, por eso se están haciendo alcantarillados trasversales y en ambos lados de la banquina”, explicó Valeri.

La pavimentación se realiza de la ruta provincial Nº86, desde el empalme con la Ruta Nacional Nº40 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº84. Se trata del lugar conocido como Mallín Ahogado, como así también el acceso al Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido y el Cerro Perito Moreno.

Este sector es utilizado a diario por peatones y ciclistas. Por eso, la obra se complementará con una ciclovía lateral que recorrerá el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia y señalización tanto horizontal como vertical.

El Ministro Valeri explicó que los trabajos están por entrar en veda climática: “En este sentido, queremos dejar en perfectas condiciones el camino que se usa permanentemente; además en este tramo está el ingreso al Cerro Perito Moreno que entra en alta temporada, por eso vamos a acondicionar todo antes de hacer el parate de la obra”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Analizarán marco normativo para el “glamping”

article thumbnail La comisión de Turismo y Medio Ambiente, presidida por el concejal Daniel González (PRO), comenzó a analizar este lunes la posible modificación de la legislación, para contemplar la habilitación...

Otras Noticias
 
View My Stats