oct
19
2019

Último momento

Feliz Aniversario Bariloche PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de mayo de 2019
Image En el marco del 117° aniversario de San Carlos de Bariloche, deseo enviar un afectuoso saludo a todos los ciudadanos de esta hermosa localidad. Estos últimos años, la situación económica y social del país golpea duramente a los distintos sectores que conforman nuestra comunidad, sin embargo este es otro 3 de Mayo que nos encuentra por sobre todas las cosas unidos y participando de las tradicionales actividades que se desarrollan a lo largo de este día tan especial.

Este es un joven camino que transitamos desde aquel primer almacén de ramos generales de Carlos Wiederhold, pasando por el decreto presidencial del 3 de mayo de 1902 que determinó la fundación oficial, las rutas, la llegada del ferrocarril, la primer carrera de esquí en el Cerro Otto y obras trascendentales que siguieron los lineamientos de Ezequiel Bustillo. A esto se suman tantos otros hechos que nos marcan como una ciudad cargada de rica historia entremezclada con pueblos originarios, pioneros europeos, latinos y compatriotas que eligieron estas tierras para desarrollarse junto a su familias.

Hoy más que nunca debemos recordar nuestra historia y reconocer en ella lo que fuimos y lo que construimos. La huella vivida fue siempre colectiva y eso nos empujó a delinear de manera clara el recorrido que necesitamos emprender como pueblo.

Los antiguos pobladores, quienes forjaron los inicios de lo que hoy es Bariloche, han sembrado el mejor de los ejemplos, para lograr el presente y el futuro que todos queremos.

En este cumpleaños como en tantos otros estamos en las calles como vecinos, mirándonos a los ojos, reconociéndonos entre anécdotas, recuerdos y la actualidad, sabiendo que la majestuosidad que nos rodea es un regalo de Dios que no podemos ni debemos minimizar.

Bariloche es una ciudad grandiosa e inigualable, por su gente, por sus características paisajísticas imponentes, sus recursos naturales, sus particularidades arquitectónicas, su diversidad cultural y por su potencial científico tecnológico. Esto lo obtuvimos con el trabajo y el esfuerzo de cada día, no bajemos los brazos y continuemos con la contribución para el desarrollo de esta hermosa comunidad.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

El EPRE multó a EDERSA por casi $65.000.000

article thumbnail A través de dos resoluciones, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) multó a la distribuidora EDERSA por un total de casi $65.000.000, lo cual deberá ser descontado en las...

Otras Noticias
 
View My Stats