jun
26
2019

Último momento

Estudiantes denuncian "demoras” en el trámite de renovación de las Becas Progresar PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de mayo de 2019
Image Desde la Juventud Universitaria Peronista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo) advirtieron que el Ministerio de Educación de la Nación, tiene "demoras" en la evaluación de los requisitos de los aspirantes a las becas progresar.

A las denuncias por recortes contra el Plan Progresar surgidas en años anteriores y los reclamos en el arranque de este 2019, ante la decisión del gobierno nacional de congelar los montos de las becas estudiantiles a los valores del año pasado, se sumaron denuncias por "demoras" en los trámites administrativos de renovación de las becas progresar.

"Ya estamos en mayo y no hay novedades de los trámites, hay preocupación en los estudiantes. La situación es grave, cabe recordar que se congelaron los montos de las becas Progresar, mientras que la inflación sube descomunalmente, y con estas demoras con suerte vamos a cobrar en Junio”, denunció Manuel Arequito, referente de la agrupación estudiantil de la UNCo, al advertir sobre la situación.

En detalle, desde el movimiento estudiantil explicaron que en los últimos días "desde la Secretaria General de la Federacion Universitaria Argentina (FUA) tuvimos una audiencia en el ministerio de educación por el tema de las Becas Progresar, en la cual nos recibió la Directora Nacional de becas, Carla Robiani y el secretario de Gestión Educativa, Oscar Ghillione, quienes nos respondieron que recién a mitad del mes de Mayo termina el periodo de evaluación y en Junio comenzarían los pagos de las solicitudes aprobadas".

“El año pasado ya el programa Progresar sufrió cambios en su formato pasando a ser una beca y también se cambiaron los requisitos para acceder a la misma. Esta modificación ya fue un fuerte ajuste para la educación superior, muchos estudiantes que antes podían contar con ese dinero para solventar los múltiples gastos que implica estudiar, durante el 2018 no pudieron renovar y muchos otros ni siquiera ser beneficiarios de la misma”, explicó Arequito.

Y, en ese marco, alertó que “hoy nos encontramos nuevamente con una inactividad del gobierno nacional, quien deliberadamente demora los trámites administrativos para no hacer efectivo el pago de las becas"

Según planteó el joven dirigente estudiantil, en la UNCo “se siente de manera muy fuerte el recorte en las becas y las demoras administrativas, la inflación es cada vez mayor y los estudiantes hacen malabares para continuar cursando sus carreras” y en ese marco explicó que "todos los días se acrecentan las consultas de estudiantes respecto a porqué no habían cobrado o porque no habían sido aprobadas las solicitudes".

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Más de 1600 alumnos de Bariloche participaron de la campaña “Unidos por la naturaleza”

article thumbnail Unos 1690 alumnos de 4º grado de escuelas de Bariloche, formaron parte de la campaña “Unidos por la Naturaleza 2018”, organizada por el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales...

Otras Noticias
 
View My Stats