sep
22
2019

Último momento

XIV Edición Modelo de Naciones Unidas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de mayo de 2019
La Asociación Conciencia Bariloche invita a directivos, docentes y alumnos secundarios, a el lanzamiento del programa "Uniendo Metas- Jóvenes para el futuro - Metodología Modelo de Naciones Unidas". El día Sábado 4 de mayo a las 10:30 Hs. en Palacios 740 Colegio de Abogados, donde se informará acerca del programa y pasos a seguir para la inscripción de los establecimientos educativos.

Un Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de diferentes partes de la Organización Internacional en la que estudiantes secundarios asumen el papel de diplomáticos/delegados y funcionarios. Mediante el diálogo y la negociación intentan encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la Comunidad Internacional. En esta actividad pedagógica, se asigna a cada establecimiento uno o varios países de los 193 Estados Miembros. De este modo, los jóvenes aprenden conocimientos de política, geografía internacional, negociación, redacción de proyectos, oratoria y protocolo.

Los Modelos de Naciones Unidas son, desde 1994 en Argentina, un programa educacional apoyado por el Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU) y la Asociación Conciencia. Los mismos constituyen una valiosa herramienta de formación y capacitación de jóvenes en los mecanismos del diálogo, la negociación internacional, la agenda política y socio-económica de la comunidad internacional y de los foros multilaterales.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

El Parlamento Juvenil cerró su debate en la Legislatura provincial

article thumbnail La instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur finalizó hoy sus deliberaciones en Viedma, con la lectura del documento final en el recinto de la Legislatura rionegrina.

Otras Noticias
 
View My Stats