oct
14
2019

Último momento

Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de abril de 2019
La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que traerá lluvia y ráfagas de viento de hasta 100 km/h.

Un frente de tormenta activó un alerta meteorológico por lluvia y vientos fuertes. La Subsecretaría de Protección Civil informó que, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan abundantes precipitaciones para las próximas horas.

El aviso detalla que a partir de esta noche (30/4) se registrarán precipitaciones en forma de lluvias y se espera que continúen durante el miércoles, dejando valores de agua acumulada de entre 40 y 80 milímetros.

Además se indicó que a partir de la madrugada del miércoles se incrementarán los vientos del sector oeste. Se prevén velocidades de entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Ante las condiciones anunciadas se solicita a la comunidad tomar precauciones.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES

- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias
 
View My Stats