sep
15
2019

Último momento

Mercado Comunitario, ejemplo a nivel país en el cuidado del medio ambiente PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de abril de 2019
Image A partir de este 2 de mayo el Mercado Comunitario dejará de entregar bolsas de arranque, también conocidas como “descartables de un solo uso”. Es el primer mercado del país que toma esta determinación siendo Bariloche un ejemplo a seguir en esta materia y punta de lanza en este sentido.

Las bolsas de arranque son las que se estiran y se retiran de a una; son uno de los mayores contaminantes ya que por lo usual son utilizadas para cargar verduras y en general, al descartarse, terminan en el lago.

Si bien existe la Ordenanza que determinó que no se entreguen más bolsas de plástico/nylon en las cajas -las comúnmente denominadas “camiseta”-, no hay regulación alguna para las bolsas de arranque. De ahí la importancia que tiene este paso fundamental dado por el municipio a través del Mercado Comunitario de Bariloche.

Desde la comuna se invita a los vecinos a sumarse a esta iniciativa trayendo sus propias bolsas de tela. También desde el Mercado Comunitario se ofrecerán las bolsas donde vienen las verduras como asimismo las cajas y los cajones. De todas formas, datos estadísticos informan que la mayoría de los ciudadanos cuentan con bolsas de tela, las que son utilizadas de manera habitual para realizar las compras.

Es de destacar la buena aceptación que ha tenido entre los vecinos esta decisión ya que aporta al bienestar de todos los habitantes, de quienes nos visitan y de las generaciones venideras.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias
 
View My Stats