jun
26
2019

Último momento

Efectivo accionar de fuerzas de seguridad para combatir el tráfico ilegal de fauna silvestre PDF Imprimir E-Mail
lunes, 29 de abril de 2019
Image A partir del rescate de dos erizos africanos que eran transportados hacia Bariloche en un micro de larga distancia, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable destacó el trabajo que vienen llevando adelante las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para combatir el tráfico ilegal de la fauna silvestre.

Federico Hollmann, coordinador de Fauna Silvestre de la provincia, contó que “ayer fuimos notificados que en un control de rutina que realizaba Gendarmería Nacional en la zona de Dina Huapi habían sido encontrados en una encomienda dos erizos africanos que eran transportados sin la documentación que avale su legal tenencia”.

“Por tal motivo el Juzgado Federal de Bariloche inició la causa penal por infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna N° 22.421 y dio la orden que se nos haga entrega de los ejemplares”, explicó Hollmann.

Se trata del segundo caso de tráfico de fauna silvestre detectado en lo que va del año en la zona andina mediante la modalidad de encomienda.

El coordinador manifestó que estamos convencidos que este accionar es producto de las capacitaciones que venimos llevando adelante desde la Dirección de Fauna Silvestre sobre las normativas nacionales y provinciales.

A su vez, Hollmann aprovechó la oportunidad para explicar que “la provincia de Rio Negro tiene como eje fundamental el no avalar el mascotismo de ejemplares de la fauna silvestre por ende no habilitamos esta actividad. Además el ingreso de este tipo de animales, y de esta manera, pueden traer acarreado temas sanitarios, resultado un riesgo para la salud pública y de la fauna autóctona”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Más de 1600 alumnos de Bariloche participaron de la campaña “Unidos por la naturaleza”

article thumbnail Unos 1690 alumnos de 4º grado de escuelas de Bariloche, formaron parte de la campaña “Unidos por la Naturaleza 2018”, organizada por el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales...

Otras Noticias
 
View My Stats