oct
21
2019

Último momento

Nutrida agenda de temas para la sesión de este viernes PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de abril de 2019
Image Con el decisivo aval de los Legisladores de Juntos varias iniciativas ya cuentan con despacho favorable en la Comisión de Planificación para su tratamiento el viernes en el recinto cuando sesione una vez más la Legislatura de Río Negro.

Entre ellos el que introduce cambios en el escalafón que regula la actividad del personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), la ampliación del Parque industrial de Viedma, y además obtuvieron dictamen definitivo la creación de un fondo para la construcción de viviendas para docentes y la puesta en vigencia en la provincia del sistema de “generación de energía distribuida”.

Tal como ya lo había hecho en la Comisión de Asuntos Sociales, la Ministra de Educación Mónica Silva presentó el proyecto por el cual se crea un fondo especial para la construcción de viviendas para docentes en el cual tendrá participación el gremio Unter. En principio, se trata de separar cada mes el 0,5% de la masa salarial del sector (lo que representa unos 2,7 millones de pesos), para avanzar en la construcción de viviendas en lotes ya adquiridos por el sindicato.

En cuanto a la reforma en el SPP involucra a los 1.000 agentes que revistan en ese organismo y los cambios están orientados a unificar los 3 sistemas que conviven, como las regulaciones de la Ley N°1.844, de la Ley Orgánica de la Policía y las propias del SPP. Un punto central a reformar, es que el sistema permita reconocer la antigüedad al personal que revistaba en la Ley N° 1.844. Pero además habrá un encuadramiento del SPP para el personal administrativo y de maestranza.

Hoy, el sistema es integrado por 340 efectivos que están bajo reglamentación de policía, 69 profesionales de la 1.844 y el resto son del SPP, según explicó a los Legisladores Betiana Minor, Seguridad y Justicia de Río Negro.

Respecto del proyecto de “Generación Distribuida de Energía”, se dieron nuevos detalles, como los recaudos que plantea la Ley a tratar el viernes sobre temas vinculados a la medición de los consumos y la seguridad de los usuarios. El Legislador Leandro Tozzi de Juntos hizo un raconto de los pasos previos, sobre todo la adhesión a la legislación nacional. “Se trata de una iniciativa que apunta a la sustentabilidad del sistema eléctrico”, aseguró Tozzi.

Con estas herramientas, verán un impacto en sus facturas aquellas personas que coloquen paneles solares en sus viviendas, ya sean urbanas como rurales, u otros métodos, como el eólico.

También obtuvo el apoyo de los Legisladores de Juntos el proyecto por el cual se podrá ampliar el Parque Industrial de Viedma, donde hoy queda solo 1 lote disponible. La legislatura en torno a este tema se apresta a autorizar la expropiación de una porción de tierra, que luego el ente que administra el Parque Industrial, pondrá a la venta de los interesados, recuperando de ese modo lo que se invierta en la expropiación.

También avanzó y se espera su tratamiento el viernes, una propuesta del oficialismo orientada a los menores (niñas, niños o adolescentes), que se encuentren en una situación de “maternidad temprana”. Para contenerlos, se proyecta crear equipos de seguimiento y hasta el otorgamiento de una ayuda económica, suplementaria en determinados casos de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por su parte Graciela Valdebenito, también Legisladora por Juntos, fue la encargada de detallar en la Comisión de Asuntos Sociales el proyecto de introduce modificaciones en el escalafón de los empleados públicos para contemplar a los Guardias Ambientales de la provincia, porque “no sólo están cuidando los parques, sino que asesoran y acompañan a los visitantes”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

Lanzamiento de la 40º Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas

article thumbnail Se realizó el viernes 18 de octubre en el salón Alemán, el lanzamiento oficial de la 40° Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2019. En un concurrido encuentro donde...

Otras Noticias
 
View My Stats