jun
24
2019

Último momento

El turismo en Bariloche tuvo un crecimiento sostenido desde el 2015 PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de abril de 2019
Image La Secretaría de Turismo y Producción presentó un informe con cifras notables de los últimos 3 años, como la suba de más del 50% en arribos y frecuencias aéreas de invierno y verano.

El último informe estadístico elaborado por la Secretaría de Turismo y Producción del Municipio arrojó datos auspiciosos sobre el posicionamiento de Bariloche como uno de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.

Ayer lunes, junto al jefe de Gabinete Marcos Barberis, el secretario de Turismo y Producción Gastón Burlón brindó a la prensa un pormenorizado informe de la situación turística de la ciudad tras el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo en 2015, con cifras comparativas entre ese momento y los números que se registraron en 2018.

El resultado de ese análisis arrojó datos sorprendentes, con incrementos notables en rubros clave, como la cantidad de arribos al aeropuerto y la cantidad de frecuencias aéreas tanto en invierno como en verano, que posicionan a Bariloche como centro distribuidor aéreo de la Patagonia:

Entre los incrementos registrados, varios se vinculan al destacado aumento en la conectividad aérea de la ciudad. En 2018 hubo una suba del 53% en la cantidad de arribos al aeropuerto con respecto a 2015. A eso se suma un incremento del 56% en las frecuencias aéreas de invierno y del 40% en las frecuencias aéreas de verano.

También se registró un Incremento del 51% en el movimiento aéreo de pasajeros: en 2018 hubo un movimiento superior al millón y medio de pasajeros, lo que representa uno de los mayores incrementos aeroportuarios del país. Esto se complementa con la suba del 39% en el movimiento de aeronaves.

Otras de las estadísticas reunidas por la Secretaría de Turismo reflejan una política de promoción de los establecimientos de alojamiento turístico: en 2018 se registraron un 10% más de plazas hoteleras en la ciudad, que ya ascienden a casi 30.000.

Además hubo un incremento del 15% en los establecimientos hoteleros, y un 3% más de cantidad de pernoctaciones: en 2018 Bariloche tuvo más de 3,5 millones de pernoctaciones, 100.000 más que en 2015.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Entrevista a la Astróloga barilochense Judith Wizenberg - 1ra. parte

article thumbnailTe invito a compartir la primera parte de esta entrevista a la astróloga barilochense Judith Wizenberg.   Judith Wizenberg es astróloga por vocación y convicción, actividad a la que llega luego de...

Otras Noticias
 
View My Stats