jun
26
2019

Último momento

A la falta de vacunas se suma el Spinraza PDF Imprimir E-Mail
lunes, 22 de abril de 2019
Image La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que informe sobre la cobertura del medicamento Spinzara, utilizado para dar tratamiento a la Atrofia Muscular Espinal (AME).

“Se trata de una enfermedad grave que afecta principalmente a bebés y niños, y produce incapacidad motora progresiva además de la muerte en pocos años. Hace tiempo que padres y madres luchan por conseguir el acceso a una nueva terapia”, detalló la rionegrina.

La AME es un trastorno de las neuronas motoras, que lleva a debilidad y atrofia muscular. La afección tiene cuatro tipos, según su gravedad. Los más severos aparecen en bebés y niños, y la mayoría de los pacientes mueren durante la infancia por las complicaciones respiratorias e infecciones.

La parlamentaria señaló: “El único medicamento capaz de contener el avance de la AME es el Nurinersen, una inyección conocida por su nombre comercial: Spinraza y que es uno de los tratamientos más caros del mundo”.

“Diversas asociaciones de padres vienen reclamando a la Secretaria de Salud que se permita su uso en la Argentina y, finalmente la ANMAT, acaba de firmar una disposición que autoriza el registro del producto” agregó.

Las cuestiones relativas a la cobertura, tanto en éste como en cualquier otro fármaco, dependen de la Secretaria de Salud por lo que varias Asociaciones de Padres y ONGs solicitaron a las autoridades nacionales que regulen el alcance de la cobertura por parte del Estado y se pueda dar una solución a las más de 400 personas afectadas en el país.

“El derecho a la salud es irrenunciable y no puede ser una mercancía de cambio en función de los costos. Este tratamiento resulta imprescindible para mejorar y aumentar la esperanza de vida”, concluyó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Más de 1600 alumnos de Bariloche participaron de la campaña “Unidos por la naturaleza”

article thumbnail Unos 1690 alumnos de 4º grado de escuelas de Bariloche, formaron parte de la campaña “Unidos por la Naturaleza 2018”, organizada por el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales...

Otras Noticias
 
View My Stats