sep
17
2019

Último momento

La promoción del consumo de pescado es un éxito en toda la provincia PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de abril de 2019
Image Este mes continúa la campaña “El 19 Comé Pescado” impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la cual se vienen realizando diversas actividades para acercar el producto a los vecinos de toda la provincia.

Además de ventas directas de pescados y mariscos del golfo San Matías, la campaña es acompañada por información sobre los cuidados y consejos a la hora de preparar distintos platos.

Esta Semana Santa muchas personas eligen llevar a su mesa pescado. Para hacerlo de manera segura se debe tener en cuenta que al momento de comprarlo esté brillante, firme, elástico y tenga ojos bien negros. No debe presentar olor. Si se compra en supermercados, debe ser lo último que se ponga en carrito, y lo primero en guardarse en la heladera al llegar al hogar.

Los cuidados que tienen que ver con la conservación también son muy importantes para consumir un alimento sano. Los pescados y mariscos se pueden congelarse hasta tres meses crudos, y hasta seis cocidos.

En cambio, cuando son conservados en la heladera, debe consumirse al cabo de dos días crudos, y no más de 4, en caso de estar cocidos. La parte baja de la heladera es la más fría, por lo que se aconseja siempre guardarlos allí.

Esta campaña itinerante comenzó a mediados del año pasado y continúa siendo un éxito de ventas y de participación. Ya pasó por Viedma, El Bolsón, Villa Regina, Maquinchao, General Roca, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, y se espera en mayo llegar a los vecinos de Cipolletti.

En cada oportunidad, además de la venta de pescado y marisco, se realizaron degustaciones gratuitas y se entregaron eco bolsas y material informativo.

“El 19 comé pescado” también tuvo la oportunidad de subirse el mes pasado a bordo del Tren Patagónico ofreciendo a todos los pasajeros consumir el pescado de la región, en varios platos realizados por el Chef Sandro Fogel.

Desde el MAGyP se espera continuar con esta campaña durante todo el 2019, ofreciendo pescado en ferias itinerantes con el objetivo de alentar a la sociedad a consumir estos productos saludables, generar su inclusión en la dieta familiar semanal, para beneficio de toda la cadena de valor: pescaderías y pescadores artesanales.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Analizarán marco normativo para el “glamping”

article thumbnail La comisión de Turismo y Medio Ambiente, presidida por el concejal Daniel González (PRO), comenzó a analizar este lunes la posible modificación de la legislación, para contemplar la habilitación...

Otras Noticias
 
View My Stats