abr
19
2019

Último momento

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos PDF Imprimir E-Mail
lunes, 15 de abril de 2019
Image El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Bariloche tiene en carpeta tres proyectos de energía renovable para el vertedero municipal que también se encuentran bajo análisis en el gobierno nacional. Para concretar una alternativa, el intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires y se entrevistó con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis.

Durante el encuentro de este lunes (15/4) el Intendente presentó las tres propuestas que recibió el municipio y, junto al funcionario nacional, se realizó un análisis pormenorizado para afianzar la posibilidad de producir energía a través de los residuos sólidos generados en la ciudad.

Estos proyectos contarán además con un análisis de viabilidad tecnológica por parte de la Fundación INVAP, que además acompaña pruebas piloto para el aprovechamiento de los residuos forestales y su uso posterior.

El primero de los proyectos mencionados propone producir biogás a partir de la separación en origen y el uso de la masa orgánica para la generación de energía eléctrica y térmica. El otro caso prevé obtener gas para generar electricidad, producir etanol y gas reformado o Hidrógeno.

La última propuesta apunta a procesar residuos y reconvertirlos en material estabilizado y microencapsulado para producir materiales de construcción (ladrillos, bloques, pavimentos, cordones de vereda). Además pone en marcha un proceso de “craqueo catalítico” para obtener combustible a partir de los neumáticos fuera de uso y aceites usados.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Secuestran dos vehículos con motor, chasis y documentación adulterada

article thumbnail Bariloche.- Efectivos de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía rionegrina secuestraron dos vehículos que presentaban distintas irregularidades, en tanto que sus propietarios fueron...

Otras Noticias

Deportes

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

article thumbnail La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Otras Noticias
 
View My Stats