mar
24
2019

Último momento

Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de marzo de 2019
Image El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan en los cursos y charlas de concientización vial.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad gestionó la adquisición de unas innovadoras gafas de simulación que reproducen todos los niveles de graduación de alcohol en sangre, permitiendo al usuario experimentar las sensaciones de un estado de ebriedad.

El objetivo fue incorporar el uso de estas herramientas simuladoras a los cursos y charlas de concientización vial que realiza esta área municipal en diversos ámbitos. Así, durante las charlas informativas los participantes realizan ejercicios estando sobrios y luego intentan reproducir los mismos ejercicios pero utilizando las gafas simuladoras.

Estas herramientas simulan la distorsión de la realidad que se origina tras haber consumido alcohol o drogas, efecto que también genera el aumento de tiempo de reacción, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia, falta de juicio o reducción de la visión periférica.

Las gafas reproducen las alteraciones en la visión que provoca el consumo de alcohol para que el usuario pueda experimentar cómo afecta el consumo en las actividades más comunes, pero en un estado de sobriedad y de modo seguro. Rápidamente podrá apreciar cómo sus reacciones están fuera de control. Los cursos de la Subsecretaría concluyen con un examen de señales, teórico y práctico.

El objetivo es que los participantes puedan tomar conciencia de que conducir en estado de ebriedad puede producir serios riesgos de salud, como así llevar a la muerte a víctimas inocentes.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Declaran culpable al autor del homicidio de Eleuterio Trecano

article thumbnail El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue...

Otras Noticias

Deportes

El motocross se hará escuchar el fin de semana en Bariloche

article thumbnail La primera fecha del Certamen Patagónico de Motocross 2019 se disputará el fin de semana en el circuito La Cascada en San Carlos de Bariloche. Serán dos jornadas a puro deporte motor con la...

Otras Noticias

Información General

“Somos parte de un proyecto fuerte y con ideas para Río Negro”

article thumbnail Juntos Somos Río Negro es la expresión política que logró mayor consenso en los rionegrinos en los últimos 20 años. Surgió desde la necesidad de integrar a nuestro pueblo y aunar esfuerzos para...

Otras Noticias
 
View My Stats