may
19
2019

Último momento

La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes PDF Imprimir E-Mail
jueves, 14 de marzo de 2019
Image Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locales a su formación, para instrumentos de cuerda, vientos y percusión.

Como todos los años, se produce el recambio de una parte de los integrantes de la Camerata Juvenil Municipal, un espacio generado en 2017 en el ámbito de la Subsecretaría de Cultura y que está compuesto por jóvenes músicos de Bariloche, bajo la dirección de Mariano Videla.

Con la emigración de algunos integrantes que parten a buscar nuevos espacios de formación fuera de nuestra ciudad, se convocó a un nuevo período de audiciones, de las que surgieron 7 nuevos talentos que ya se incorporan a los ensayos de la Camerata.

Luego del período de audiciones realizado en las últimas semanas se definió el orden de mérito que establece quiénes son los nuevos integrantes, a partir de los trece aspirantes que se presentaron para cubrir vacantes tanto en instrumentos de cuerda, como en vientos y percusión.

Los jóvenes músicos fueron evaluados en afinación, ritmo, musicalidad y sonido, aplicándose un puntaje del 1 al 10 en cada término evaluado mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregaron previamente para su estudio. Para estar en condiciones de ingresar era necesario obtener como resultado de dicha evaluación un puntaje de entre 7 y 10 puntos.

Siete jóvenes fueron los que alcanzaron la puntuación necesaria para ingresar y pasarán a sumarse a los ensayos de la formación en los próximos días: Victoria de los Milagros Aballay (violín), Esther Asenjo (violín), Paloma Medina (percusión), Jeremías De la Viña (percusión), Vanesa Asenjo (violonchello), Santiago Vergara (oboe) y Andrés Asenjo (contrabajo).

El equipo docente de la Camerata Juvenil Municipal les da la bienvenida y agradece a todos los que se inscribieron y manifestaron su interés en formar parte de la agrupación, alentándolos a seguir estudiando su instrumento con pasión y compromiso.

A continuación se publica el orden de mérito:

Nombre

Instrumento

Puntaje

Victoria de los Milagros Aballay

Violín

9

Esther Asenjo

Violín

8

Francella Rojas Castillo

Violín

6

Milagros Steiberg

Violín

6

Maxima Agustina Alvarado Guerrero

Violín

5

Carolina Gallardo

Viola

6

Agustina Deliarda

Viola

5

Vanesa Asenjo

Violonchello

7

Paloma Medina

Percusión

7

Jeremías De la Viña

Percusión

8

Santiago Vergara

Oboe

8

Bruno Tendler

Flauta Traversa

5

Andres Asenjo

Contrabajo

7

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El turismo generó 11 mil millones en 2018

article thumbnail Así se desprende del informe estadístico que presentó públicamente esta semana la Secretaría de Turismo y Producción del Municipio. Hubo más de 800 mil turistas. El turismo genera el 47% del...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

Gran expectativa por la final del Torneo “Gatillo Alonso”

article thumbnail Este domingo 12 de mayo, organizado por la Subsecretaría de Deportes del municipio, se llevará a cabo la final del Torneo de Básquet “Gatillo Alonso”. Valorable trabajo de los profesores en este...

Otras Noticias

Información General

Se realizó con gran éxito la primera Jornada de Energía en Bariloche

article thumbnail Bariloche, 17 de mayo de 2019.- La Jornada de Vinculación Tecnológica: “Herramientas para la toma de decisiones en políticas energéticas”, organizada por la Sede Andina de la Universidad...

Otras Noticias
 
View My Stats