jul
19
2019

Último momento

En el 2018 aumentaron un 60% las denuncias de los vecinos por venta de drogas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de enero de 2019
Image Son cada vez más los rionegrinos que confían en las vías de denuncias de la Secretaría de Narcocriminalidad, que son anónimas y gratuitas.

Este año, Río Negro registró un incremento del 60% en la cantidad de denuncias por venta de drogas con respecto al 2017. El 0800–DROGAS y la página web de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) han sido los medios más elegidos.

Durante el 2018, personal de la SENAC realizó diferentes actividades para explicar el funcionamiento de ambas herramientas y cómo se desarrollan las investigaciones en base a las denuncias que se reciben.

Asimismo, los juzgados interviniente reconocieron la importancia de ambos medios en los distintos procedimientos que se realizaron en la provincia. Al respecto, el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, justificó este aumento a un conjunto de factores: “La gente se está involucrando más a la hora de hacer las denuncias por el tema de drogas, esto se debe a que saben que las denuncias son anónimas y gratuitas, esto les da tranquilidad”.

Asimismo explicó que la Secretaría “recibe la denuncia y a través de una serie de programas que posee, la enriquece y la transforma en una denuncia real y concreta que automáticamente se la brinda al Juzgado para que determine qué autoridad va a tomar la investigación, ya sean fuerzas provinciales o federales”.

Por último, resaltó que “los resultados están a la vista, prácticamente todas las semanas del 2018 hubieron procedimientos positivos por parte de las fuerzas provinciales, como también de las federales, a lo largo y a lo ancho de Río Negro” culminó.

El sistema de denuncias anónimas de la Secretaría de Narcocriminalidad posee dos servicios anónimos y gratuitos: el canal telefónico 0800-333-4124, conocido como 0800-DROGA y el formulario web al que se accede a través de la página www.senac.rionegro.gov.ar

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias

Información General

Adultos Mayores celebraron el nuevo semáforo de Pasaje Gutiérrez

article thumbnail El Consejo de Adultos Mayores de Bariloche valoró que se logró “un entorno más seguro”, tras las gestiones iniciadas por el Centro de Personas Mayores “Rosa Mosqueta”. El semáforo fue instalado...

Otras Noticias
 
View My Stats