dic
14
2018

Último momento

Los vecinos del barrio exMatadero alcanzaron el sueño de la tierra propia PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 05 de diciembre de 2018
Image Las familias del histórico asentamiento lograron sus boletos de compra venta. El acto se realizó en la plaza del barrio con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y la concejal Viviana Gelain, impulsores del proyecto.

Las familias del barrio exMatadero Municipal avanzaron en la regularización dominial de las tierras que les fueron cedidas hace más de 50 años. El acto se realizó en la plaza que acondicionaron los vecinos y reunió a las familias que se acercaron a concretar el primer paso para la obtención de sus escrituras.

“Es algo que llega a su fin después de mucho trabajo”, resumió la concejal Viviana Gelaín, quien impulsó el planteo urbanístico junto al intendente municipal Gustavo Gennuso, y destacó el esfuerzo de las familias en mejorar el espacio público.

La presidenta del barrio, Cristina Neculmán, recordó a los vecinos que formaron el barrio “desempeñándose como trabajadores del matadero municipal”. Hizo hincapié en los años de lucha para lograr contar con sus terrenos y agradeció “a esta gestión (municipal) que siempre nos acompañó y nunca nos dejaron solos”.

“Gracias a todos ustedes (vecinos) que fueron parte de esta gran lucha, que nunca bajaron los brazos y que siempre trabajamos por nuestro sueño, tener la tierra propia”, agregó. Antes de la entrega de los boletos de compra venta, que ya les permite acceder a servicios públicos a su nombre, el intendente Gustavo Gennuso celebró el proceso que incluyó gestiones para convertir el paso a nivel de la calle Mar del Plata en un acceso formal al barrio.

“Le dije a la gente que si estamos organizados, todos juntos, lo íbamos a poder hacer”, reconoció Gennuso acerca de un hecho que definió como “histórico” y que incluyó la visita de un grupo de vecinos a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para llevar el caso ante el gobierno nacional.

Tras el éxito de esas gestiones en Buenos Aires el Intendente dijo que “nada mejor que la voz de los vecinos para tener el protagonismo de los cambios”, y adelantó que las próximas gestiones incluirán la red de gas para que cuenten con todos los servicios públicos.

“Nada mejor que garantizar el derecho a la tierra. El pedazo de tierra donde pueden crecer y que cuando uno lo siente propio puede mejorar su casa y su condición de vida”, aseguró Gennuso.

En el acto se hicieron presentes el legislador Leandro Lescano, los concejales Carlos Sánchez, Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Cristina Painefil, y Julia Fernández; el jefe de Gabinete Marcos Barberis, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, funcinoarios y delegados municipales, además de los integrantes del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda (IMTVHS), José Mella y Osvaldo Fernández.

Luego de este paso administrativo, los vecinos continuarán sus gestiones ante el IMTVHS para dar inicio al pago de sus lotes a valor social y acceder a la escrituración.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Dos allanamientos con resultados positivos en el barrio Lavalle

article thumbnail Viedma.- El pasado miércoles se realizaron diligencias de allanamientos en el marco de una investigación por abuso de armas. En los domicilios ubicados en el barrio Lavalle, se secuestraron un...

Otras Noticias
 
View My Stats